Facebook meta
La compañía, que está ampliando su portafolio de servicios y productos, ha dejado conocer algunos detalles de su nuevo reloj inteligente. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración | Foto: REUTERS

Tecnología

Revelan los primeros detalles del sorprendente reloj que lanzaría Facebook

Se ha filtrado información que evidencia el diseño de este reloj inteligente, que contaría características hasta ahora similares a algunos dispositivos disponibles en el mercado.

17 de enero de 2022

Facebook continua innovando, está vez se ha dado a conocer información del nuevo dispositivo con el que espera salir al mercado, se trata de un reloj inteligente cuya carácteristica más asombrosa sería su pantalla desmontable.

Según los diseños publicados por Pocket-Lint, los creadores de este nuevo reloj tendrían preparado un dispositivo cuadrado y otro en forma circular, como algunos que ya están disponibles en el mercado.

Además, tendría entre dos a tres cámaras que permitirían tomar fotos y hacer videos. De acuerdo con ese mismo medio, una de las cámaras tendría un lente teleobjetivo, otra un angular y la última un zoom óptico.

Aún faltaría ver que tanto este reloj puede funcionar con experiencias de realidad aumentada. Dentro de sus funciones tendría la capacidad de medir el ritmo cardiaco, el movimiento y la actividad física, así como momitorear la temperatura corporal.

El boceto conocido del dispositivo cuadrado tendría un diseño parecido al de Apple Watch, con una pantalla cuadrada de bordes redondeados, en la que se integraría una cámara en un pequeño notch para facilitar las videollamadas. También usaría correas intercambiables,

No es la primera vez que se tienen noticias de este reloj. En febrero, The Information compartió los planes de la compañía tecnológica de comercializar en 2022 un reloj con las funciones ya descritas de mensajería, y de monitorización de la salud y la actividad física.

Gafas inteligentes

En el mes de septiembre, la compañía anunció oficialmente sus nuevas gafas inteligentes, en colaboración con la marca de lentes Ray-Ban, una tecnología que en el pasado generó temores sobre la invasión a la privacidad, pero que el gigante de las redes sociales ve como un paso hacia su futuro.

Los cristales Ray-Ban Stories pueden tomar fotografías y videos con comandos de voz del usuario, mientras que las armazones se pueden conectar de forma inalámbrica a la plataforma de Facebook a través de una aplicación.

“Tomamos nuestros Wayfarer (armazones), nacidos en 1952, y reinventamos el diseño para insertarle una tecnología genial”, dijo Fabio Borsoi, director global de investigación y diseño del grupo EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban.

En asociación con el fabricante de Ray-Ban, Facebook aseguró que llevaba meses trabajando con el fabricante de gafas de sol para crear unos lentes inteligentes de las que compartió detalles. “Estamos increíblemente orgullosos de darle vida a Ray-Ban Stories con nuestros socios en Facebook”, dijo Rocco Basilico, director de Wearables de Essilor Luxottica.

Y agregó: “este es un producto histórico que demuestra que los consumidores no tienen que elegir entre la tecnología y la moda; pueden vivir el momento y mantenerse conectados mientras usan su estilo favorito de Ray-Ban. Nuestro enfoque único, que combina décadas de artesanía superior, un espíritu dedicado a la innovación y el compromiso de ofrecer solo tecnología de vanguardia, ha dado como resultado un dispositivo portátil que a la gente realmente le encantará usar”.

Cabe mencionar que los cristales son un primer paso hacia la creación de gafas que se sumen en el futuro a visiones del mundo real con datos o gráficos de internet, según había explicado previamente el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.