Tendencias
TikTok
TikTok continúa realizando cambios en su plataforma con el fin de mejorar la experiencia de usuario e incrementar los mismos para el año que viene. (Foto de Rasit Aydogan / Agencia Anadolu a través de Getty Images). - Foto: Anadolu Agency via Getty Images

redes sociales

¿Se podrá transmitir desde un computador en TikTok? La plataforma respondió

La red social, que acoge a millones de usuarios, se encuentra realizando una serie de cambios que muchos de sus usuarios estaban esperando.

Este jueves (16 de diciembre) se conoció una nueva noticia sobre los cambios y usos que los creadores de contenido podrán aprovechar y los consumidores tendrán la posibilidad de ver.

TikTok se encuentra probando un programa para computadores con el que se pueda retransmitir contenido variado, como partidas de juegos o videos grabados desde el celular o una videoconsola, ampliando con ello las opciones de retransmisión sin salir de la app.

La herramienta, llamada TikTok Live Studio, forma parte de una prueba con unos pocos miles de usuarios de varios mercados occidentales, y para su uso es necesario iniciar sesión con una cuenta de TikTok.

Este programa integra funciones ya presentes en otras herramientas de ‘streaming’, como un chat para hablar con las personas que siguen la retransmisión, o la posibilidad de grabar y emitir contenido desde el computador, el móvil o la videoconsola, según mencionó la web de tecnología TechCrunch.

La principal ventaja de este programa es que permitiría retransmitir nuevos contenidos, como partidas de videojuegos, para que los seguidores puedan verlos directamente desde TikTok, sin tener que recurrir a plataformas como Twitch o YouTube Gaming.

Igualmente, la plataforma anunció que ahora ha decidido ofrecer una nueva opción a sus usuarios, junto con Rotten Tomatoes, para que puedan compartir por medio de sus videos cortos las reseñas o comentarios de una serie o una película de la cual estén hablando. De esta forma, todas las personas que observen el contenido tendrán una opción mucho más directa y seria para conocer de primera mano lo que dice la crítica sobre un producto audiovisual.

“Los clips de películas y TV y los fragmentos de sonido han sido populares en los feeds ‘For You’ (o Para ti, en español) de TikTok, y los comentaristas solicitan regularmente más información sobre el contenido que están descubriendo. Con el nuevo TikTok Jump de Rotten Tomatoes, los creadores pueden informar y entretener a sus audiencias dándoles acceso a un tesoro de películas, programas de televisión y contenido relacionado con la transmisión en Rotten Tomatoes. ¡Es beneficioso para todos!”, explicó la famosa plataforma de críticas por medio de un comunicado oficial.

¿Cómo funciona la opción?

Para que un creador de contenido pueda colocar un enlace directo a Rotten Tomatoes, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  • Grabar el video que se quiere mostrar en TikTok.
  • Cuando se esté en la pantalla Publicar, buscar la opción ‘Agregar vínculo’.
  • Allí aparecerán una lista de TikTok Jumps (aplicaciones de terceros), en las que se deberá escoger la de Rotten Tomatoes.
  • Dentro de la plataforma, el usuario deberá buscar la película o serie sobre la que desea agregar una reseña en TikTok.
  • Ahora tendrá que seleccionar el contenido y dar un toque en ‘Agregar al video’.
  • En la parte inferior aparecerá un cuadro en el que se podrá ver la información que la crítica ha hecho sobre la producción mencionada en el video. Se publica, ¡y listo!

“No es tan difícil en absoluto, y así, tus seguidores tendrán acceso instantáneo a todo tipo de información útil sobre las películas y programas de televisión que aparecen en tus TikToks, cortesía de Rotten Tomatoes”, finalizó la plataforma en su documento oficial.