Mando DualSense de PlayStation 5 (PS5)
SONY
  (Foto de ARCHIVO)
1/1/1970
Se trata de una tecnología permite optimizar el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales. | Foto: SONY

Tecnología

Sony anuncia que una importante novedad llegará a PS5 en los próximos meses

Sony asegura que la experiencia de juego será más fluida gracias a una nueva actualización que habilitará próximamente.

23 de marzo de 2022

La compañía tecnológica Sony informó que la frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés) llegará en los próximos meses a PlayStation 5 (PS5), que junto a PlayStation 4 ha recibido además una actualización ya disponible con otras funcionalidades.

Esta frecuencia de actualización variable adelantada por Sony a través de su blog es únicamente compatible con televisiones y monitores de PC con salida HDMI 2.1. Además, sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de PS5.

Dicha tecnología permite optimizar el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto tearing, fenómeno que tiene lugar cuando la alimentación de video al dispositivo no está sincronizada con la velocidad de refresco de la pantalla o monitor.

PlayStation 5, PS5.
SONY
  (Foto de ARCHIVO)
10/11/2020
Sony apostilla que los resultados de esta nueva tecnología variarán en función del televisor y del videojuego. | Foto: SONY

Desde la compañía japonesa explicaron que algunos de los juegos de PS5 lanzados con anterioridad a la llegada de esta nueva tecnología se podrán optimizar a través de un parche. Además, parte de los nuevos lanzamientos incluirán dicha compatibilidad de salida. Como opción adicional, los usuarios de PS5 también podrán aplicar la VRR a los juegos de la consola que no sean compatibles.

Además, la compañía japonesa promete dar más detalles cuando se acerque la fecha de lanzamiento de esta función, como algunos de los juegos que serán compatibles con ella vía parche.

Nuevas funciones para PlayStation

Además, esta novedad permite añadir funciones de accesibilidad como el audio mono para auriculares. Finalmente, Sony anunció que los usuarios de la app PS Remote Play para dispositivos móviles pueden empezar a disfrutar de un nuevo modo oscuro, según la configuración de sus teléfonos.

Videojuegos (Foto Getty)
La interfaz de usuario de PS5 también presenta nuevas características, con una opción para filtrar la biblioteca de videojuegos disponibles según el género al que pertenecen. | Foto: GettyImages/E+/Marco Piunti

La interfaz de usuario de PS5 también presenta nuevas características, con una opción para filtrar la biblioteca de videojuegos disponibles según el género al que pertenecen, así como anclarlos en la pantalla de inicio, junto a otras aplicaciones. Hasta ahora, se podía tener los accesos directos de un máximo de cinco juegos y aplicaciones anclados en la pantalla de inicio.

Sin embargo, con el botón Keep in Home ya es posible ampliar esa cantidad hasta 14 títulos y apps. Por otra parte, Sony ha cambiado el aspecto de la interfaz de usuario de trofeos, un espacio al que se puede acceder mediante el Centro de Control también durante el juego, así como compartir pantalla desde el menú Crear y compartirla en un grupo mediante el botón Start Share Screen.

Con ello, se han implementado más idiomas en el modo de accesibilidad Screen Reader, que lee el texto en pantalla y guía al usuario en el manejo de la consola. Ahora admite seis idiomas más: ruso, árabe, portugués brasileño, holandés, polaco y coreano.

*Con información de Europa Press.