La aplicación para escuchar música desde cualquier lugar regresó a territorio venezolano.
La aplicación puede pagar millonarias sumas a creadores de contenidos. Foto: AFP. | Foto: AFP / Lionel BONAVENTURE

TECNOLOGÍA

Spotify podría pagarle hasta $ 70 millones al mes por grabar sonidos curiosos

Los usuarios de Spotify cada vez reclaman por contenidos diferentes y novedosos.

12 de julio de 2022

Recientemente, la plataforma de Streaming Spotify está siendo más atractiva por sus generosos pagos a quienes realicen un peculiar trabajo en búsqueda, captura y reproducción de sonidos curiosos por medios del formato de podcast, el cual es uno de los más escuchados a través de la plataforma.

Los usuarios de Spotify cada vez reclaman por contenidos diferentes y novedosos, por ello cada vez están en constante búsqueda de podcast atractivos para lo que demandan los consumidores. Es por eso que el segmento de Ruidos está creciendo de manera exponencial, por lo que agregar contenidos a este nicho puede generar grandes beneficios económicos.

De acuerdo con lo publicado con Bloomberg, las personas que suben este tipo de contenidos de esta categoría alcanzan a obtener hasta 200 mil euros por año, más de 900 millones de pesos, por lo que ruidos sobre ruidos del mar, grillos, calles o avenidas con alto tráfico, entre otros.

En ese sentido, el portal mencionó que las personas dedicadas a grabar y subir este tipo de ruidos pueden tener una ganancia mensual de hasta 16 mil euros, unos 70 millones de pesos.

Asimismo, hay equipos de personas independientes que han renunciado a sus trabajos para dedicarse a capturar estos sonidos y ruidos, por los cuales los usuarios de Spotify pagan una suscripción.

‘Yo soy Betty, la fea’: hasta cuando sale del Streaming

Sin duda alguna, Yo soy Betty, la fea es la novela más exitosa de la historia de Colombia, por lo que más de 20 años después de su estreno sigue siendo aclamada y vista por miles de fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, en las últimas semanas Netflix anunció que la retirará de su catálogo.

La icónica telenovela colombiana se despidió de Netflix en los el pasado domingo 10 de julio.

La noticia del líder mundial de transmisión vía streaming no solo sorprendió, sino que enojó a muchos de los suscriptores que ven a través de la plataforma la novela colombiana que fue estrenada a finales de los años 90, por lo que muchos se preguntan hasta qué día podrán seguir disfrutando de las aventuras de Betty en Ecomoda.

La telenovela podrá ser vista por los suscriptores de Netflix hasta el próximo domingo 10 de julio. Una vez termine ese día, la historia que cautivó al mundo durante los últimos 20 años saldrá de la plataforma.

La icónica historia fue creada por Fernando Gaitán y es considera una de las novelas más exitosas de la televisión latinoamericana. Fue emitida en más de 180 países, se dobló en al menos 25 idiomas y cuenta con otras 28 adaptaciones que demuestran que es la telenovela colombiana con mayor reconocimiento en todo el mundo.

A pesar de su éxito en Netflix, la plataforma decidió inesperadamente eliminarla de su catálogo. Por el momento ninguna otra plataforma transmite la historia que solo puede encontrarse a través de la cuenta de Facebook del canal RCN, canal donde fue estrenada en el año 1996.

No obstante, las acciones de Netflix se dejaban este miércoles más de un 37 % de su valor tras la apertura de Wall Street, después de que la plataforma de ocio en streaming confirmase la pérdida de 200.000 usuarios de pago durante el primer trimestre de 2022 y anticipase un descenso de otros 2 millones de abonados en el segundo trimestre.