En el diálogo con el presidente Iván Duque, Steve Wozniak confirmó que el país “será el Silicon Valley de la región”. Foto: Twitter @infopresidencia.
En el diálogo con el presidente Iván Duque, Steve Wozniak confirmó que el país “será el Silicon Valley de la región”. Foto: Twitter @infopresidencia. | Foto: Foto: Twitter @infopresidencia.

Tecnología

Steve Wozniak, cofundador de Apple, le dijo al presidente Duque que Colombia será el próximo Silicon Valley

La reunión se dio en el marco del evento Colombia 4.0, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

6 de mayo de 2022

En Colombia 4.0, el evento de contenido digital más importante del país y de América Latina, el presidente Iván Duque tuvo un diálogo con el invitado especial Steve Wozniak, cofundador de Apple, con quien habló de los retos que tiene el país en materia de tecnología.

En la charla con el mandatario colombiano, Wozniak destacó todo el potencial que tiene el país en el ámbito de la tecnología. “En todo el mundo me preguntan sobre cuál será el próximo Silicon Valley y con mi esposa, siempre les digo que el único lugar al que siempre regreso en América del Sur, es Colombia, y lo refiero como lo mejor que he visto, Y realmente lo creo, lo creo de corazón”, afirmó Steve Wozniak.

El cofundador de Apple recordó que desde hace varios años siempre ha visto mucho talento en Colombia. “Uno de los primeros sitios que visité para hablar de emprendimiento en el mundo, fuera de los Estados Unidos, fue Bogotá, en 2003, 2004; fue hace mucho tiempo ya. Las Farc todavía estaban aquí presionando, y me enamoré de las personas y de este lugar; ellas querían avanzar y veían en la tecnología que podían establecer muchos negocios y mejorar la economía”.

Wozniak también destacó que el avance de la tecnología debe ir de la mano de la naturaleza. “Tenemos la responsabilidad de hacer del mundo un lugar equilibrado entre la tecnología, la creatividad y los recursos naturales”, afirmó el emprendedor.

“Yo conocí a Steve Jobs antes de Apple, y lo conocí cuando yo había hecho una computadora y nosotros estábamos ahí jugando, hacíamos chistes y él (Steve Jobs) llegaba y encontraba la manera de convertirlo en dinero, y así era nuestra relación, porque yo era un nerdo, yo no tenía conexiones sociales y temía que todo el mundo sabía más que yo. Encontré a Steve Jobs que entendía y apreciaba mis talentos en ingeniería”, afirmó Steve Wozniak en el diálogo con el mandatario colombiano, en el que recordó su relación con el fundador de Apple.

El presidente Iván Duque también destacó los logros durante su mandato en materia de desarrollo, en la tecnología en beneficio de los ciudadanos; asimismo, mencionó el avance en temas como la energía solar y la eólica, la movilidad limpia de los vehículos eléctricos, públicos y privados.

“El Ideam de nuestro país y la aplicación que hemos puesto a disposición, a través del Ministerio de Ambiente, con la campaña que se llama ‘Colombia Respira Bien’, hoy, desde una aplicación móvil, podemos ver cómo va el contador de árboles en nuestro país para sembrar 180 millones de árboles al 7 de agosto de este año”, dijo el presidente Iván Duque sobre los logros en tecnología que ha tenido el país.

El presidente destacó otro de los avances tecnológicos que ha tenido Colombia. “Tenemos la posibilidad también con el Sistema Nacional Ambiental y las Corporaciones Autónomas Regionales de nuestro país, ver efectivamente con seguimientos de mapa, georreferenciación, si efectivamente las semillas y los árboles sembrados mantienen su curso de crecimiento y exposición en el tiempo”, concluyó el mandatario.

El evento Colombia 4.0 se extenderá hasta el sábado 7 de mayo, en el que se espera la participación de cerca de 30.000 asistentes, durante los tres días en los que estarán importantes speakers nacionales e internacionales, para desarrollar temas de las últimas tendencias y experiencias en tecnología.