Fotografía del logotipo de la aplicación TikTok. (AP Foto/Kiichiro Sato, Archivo)
Fotografía del logotipo de la aplicación TikTok. (AP Foto/Kiichiro Sato, Archivo) | Foto: AP

TECNOLOGÍA

TikTok implementó la esperada función para adelantar y retroceder videos a una parte específica

La función se irá implementando gradualmente en los diferentes países del mundo en donde opera la plataforma.

18 de junio de 2021

Una de las mayores quejas de los usuarios de la plataforma TikTok en todo el mundo es que hasta el momento no pueden adelantar o retroceder los videos que se comparten en la aplicación; sin embargo, la nueva actualización de la red social incluye este cambio.

Esta función no se había utilizado en TikTok debido a que los desarrolladores no la habían considerado necesaria, al tener en cuenta que los videos en la plataforma no duran más de 1 minuto.

De acuerdo con el portal especializado Android Phoria, esta nueva función se está realizando de manera gradual en todo el mundo y empezará a llegar a los diferentes países de acuerdo con los planes de la compañía china.

En este sentido, ahora los usuarios podrán ver el video en un punto determinado y no tendrán que esperar a que se acabe o repetirlo desde el principio para encontrar el punto exacto que quieren ver.

Una de las razones que llevó a ByteDance a implementar esta actualización es que algunos de los creadores de contenido ahora tienen la posibilidad de subir videos de hasta 3 minutos, por lo que ahora sí resulta necesario incluir esta función.

La extensión de 3 minutos por video también ha sido una de las nuevas herramientas de la plataforma, aunque no está disponible para todos los usuarios, sino que también se ha ido implementando gradualmente en algunas regiones.

¿Cómo adelantar los videos?

Para saber si puede realizar esta acción dentro de la plataforma es necesario que en primer lugar vaya a la tienda de aplicaciones, ya sea de Google o de iPhone, y descargue la actualización más reciente de la aplicación.

Una vez instalada, debe dirigirse a cualquier video y comprobar si debajo aparece una línea blanca, con la cual pueda mover el cursor hacia cualquier punto del contenido.

Vale recordar que esta actualización está siendo implementada de forma paulatina, por lo que quienes no puedan acceder aún a esta herramienta deben tener paciencia, mientras que TikTok termina de permitir esta función a todos sus usuarios.

TikTok es la aplicación más descargada del mundo

“TikTok fue la aplicación más descargada del mundo en mayo, obteniendo más de 68 millones de descargas, según nuestras estimaciones. TikTok también fue el ganador de abril, pero en mayo vio aún más descargas en todas las tiendas”, señala el informe en el que se mapean las apps más populares del planeta.

El reporte incluye un análisis comparativo de las descargas entre iOS de Apple y Android de Google, dos sistemas operativos en los que la aplicación de videos se ubica como líder.

TikTok y sus más de 1.000 millones de usuarios se ha convertido en un fenómeno social que causa furor entre la juventud de todo el mundo con un concepto muy sencillo: videos cortos que brindan un espacio preferente a los temas musicales, filmados ante cámaras o en forma de coreografías, solo con la ayuda de un smartphone.

Justamente, el éxito global de la app, que tiene su versión china bajo el nombre de Douyin, convirtió a su fundador Zhang Yiming en el quinto multimillonario de China, con una fortuna estimada en unos 36.000 millones de dólares, de acuerdo con el ranking de la revista Forbes.

Sin embargo, en Estados Unidos, la administración del expresidente Donald Trump consideró esta aplicación sospechosa de ser una herramienta de espionaje por parte de China y le impuso fuertes restricciones. En su momento firmó varias órdenes para prohibir el uso de dichas redes sociales, además de otras apps de comunicación y finanzas chinas.

A pesar de ello el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió recientemente revocar las decisiones de su predecesor en el cargo, Donald Trump, de prohibir el uso de las redes sociales chinas TikTok y We Chat, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.