TikTok habilitará compras directamente sobre su plataforma. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
Entrevistas y material del concierto se encontrará en las novedades de la plataforma. | Foto: AFP

Tecnología

TikTok tendrá contenido exclusivo del MegaLand 2022

El próximo sábado 22 de octubre los amantes del género urbano disfrutarán del concierto en el parque Simón Bolívar.

21 de octubre de 2022

Este sábado 22 de octubre MegaLand regresa después de cuatro años a Bogotá. El concierto de música urbana espera reunir a más de 50.000 espectadores. En ese sentido, TikTok confirmó que va a ofrecer contenido exclusivo para todos sus usuarios.

Desde las 12:00 m. hasta las 11:59 p.m. quienes accedan a la aplicación se encontrarán con una transmisión en vivo de lo que esté sucediendo en el parque Simón Bolívar. Además, los asistentes podrán compartir su contenido utilizando el hashtag #MegaLand.

De igual manera, la plataforma compartirá una playlist especial para musicalizar los videos publicados por los usuarios con las canciones de los artistas que se estarán presentando en el escenario a lo largo del día.

Es importante mencionar que TikTok no transmitirá el concierto, sino que brindará a los espectadores que no pudieron asistir otro tipo de contenidos, como entrevistas con artistas e influencers bastante conocidos del país.

No obstante, para los que no pueden asistir al concierto podrán acceder a una transmisión oficial. El directo se hará a través del canal de YouTube de La Mega. Se espera que el en vivo comience a las 11:45 a.m. de este sábado.

Cartel oficial de MegaLand:

El evento regresa por todo lo alto, debido a que contará con varios exponentes de la música urbana del momento, donde varios de ellos son colombianos y otros internacionales. A continuación el listado completo:

Rauw Alejandro, Nicky Jam, Feid, Ryan Castro, Blessd, Piso 21, Manuel Turizo, Beéle, Yera, Boza, Mabiland, Kapla y Miky, Lalo Ebratt, Timo, Santamaria, Itzza Primera, Marco Acevedo, Juliana, Juan Palau, Dekko, Víctor Cárdenas, Manu, Annasofia, Maca y Giero, Yourboufriend, Luis Alfonso, La Gabi, Eix, Natan & Shander, Philip Ariaz.

TikTok admitirá retransmisiones en directo solo a determinado público

TikTok decidió elevar la edad mínima para realizar un evento en directo, de tal forma que los usuarios deberán tener al menos 18 años, una actualización que próximamente se complementará con la posibilidad de realizar retransmisiones para una audiencia adulta.

La red social actualizó algunas de sus políticas en relación con la seguridad de los usuarios, lo que ha supuesto cambios en el acceso a determinadas funciones según la edad, como el requisito de tener 16 años para poder acceder a los mensajes directos o 18 años para enviar regalos virtuales y acceder a las herramientas de monetización.

Estos cambios se amplían ahora a las retransmisiones en directo, para las que TikTok exigirá tener al menos 18 años en lugar de los 16 que exige actualmente. Esta medida entrará en vigor el próximo 23 de noviembre, como informa en su blog oficial.

Junto a este cambio, la compañía también permitirá a los creadores de contenido que elijan la audiencia a la que dirigen su retransmisión en directo, pudiendo limitarla a mayores de 18 años si consideran que el contenido no es apropiado para menores de edad. Esta novedad llegará “en las próximas semanas”.

Asimismo, TikTok recordó una novedad reciente; se trata de la posibilidad realizar directos con hasta cinco invitados con el formato ‘Multi-Guest’. Y en las próximas semanas, los creadores tendrán disponibles nuevos filtros para limitar los comentarios.

TikTok también anunció que próximamente les permitirá a los creadores de contenido enlazar sus cuentas en otras aplicaciones para promocionarse. Además, la plataforma facilitará la compra de entradas para los estrenos cinematográficos con una nueva experiencia que aparecerá después del tráiler promocional.

Finalmente, TikTok ha presentado sus nuevas soluciones para creadores de contenido y anunciantes en el marco de su evento anual TikTok World, donde también ha compartido que su plataforma es “donde más tiempo pasa la gente viendo anuncios” en comparación con otras del mercado, como recoge en su blog.