tecnología

Trabajadores de Apple irán a la oficina tres días a la semana en Estados Unidos

A partir del próximo 5 de septiembre, los trabajadores en California empezarán a disfrutar del piloto.


El gigante tecnológico estadounidense Apple le comunicó a su plantilla que desde el próximo 5 de septiembre los trabajadores deberán acudir a los centros de trabajo en el Valle de Santa Clara (California), tres días a la semana, incluyendo martes y jueves, Además, una tercera jornada que decidirán individualmente los distintos equipos.

El nuevo plan piloto para un modelo híbrido de trabajo de Apple supone un ajuste del anunciado en junio de 2021, cuando la multinacional planteaba la obligación de su personal de acudir a los centros de trabajo los lunes, martes y jueves de cada semana, dejando abierta la posibilidad de teletrabajar los miércoles y viernes.

Los equipos que participen en el programa piloto vendrán a la oficina tres días a la semana con martes y jueves como días establecidos en toda la empresa, pero ahora sus equipos decidirán el tercer día que vengan”, explicó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una carta remitida a la plantilla y a la que tuvo acceso ‘The Verge’.

En este sentido, Cook subrayó que cada equipo decidirá qué día es el adecuado para ellos para cumplir la tercera jornada de trabajo presencial, señalando que muchos empleados tendrán la opción de trabajar de forma remota dos días a la semana y, dependiendo de su función, también habrá la opción de trabajar de forma remota hasta cuatro semanas al año.

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información
Los trabajadores deberán ir 3 días a la semana de manera presencial, martes y jueves, el tercer día podrá ser elegido por el empleado. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Asimismo, el ejecutivo apuntó que distintas ubicaciones de la compañía en todo el mundo se encuentran en diferentes fases. De este modo, en el caso del Valle de Santa Clara, Apple planea comenzar el nuevo piloto ajustado con todos los empleados en la oficina tres días a la semana a partir del próximo 5 de septiembre.

Este tipo de empresas tecnológicas se han venido caracterizando por promover condiciones laborales cómodas a sus trabajadores, esto debido a que su apuesta está enmarcada en que los horarios de trabajo extensos e intensos no permiten que los trabajadores tengan pensamientos innovadores y creativos.

Apple cierra páginas de descarga de iOS

Apple está tomando medidas para cerrar páginas web en las que se incluyen los enlaces de las versiones preliminares públicas de las distintas versiones de su software. Hasta ahora, la compañía permitía que ciertos sitios web, como BetaProfiles e IPSW pusieran a disposición de todos los usuarios las betas de iOS macOS y tvOS de forma gratuita.

De este modo, todos los interesados en probar su sistema operativo antes de su lanzamiento oficial tenían la oportunidad de acceder en primicia a estos servicios.

A pesar de que estas betas presentan mayor estabilidad que las disponibles para desarrolladores, no están exentas de errores o ‘bugs’ que pueden afectar directamente al funcionamiento de los dispositivos en los que se hayan instalado.

Mac mini con chip M1
APPLE
10/3/2022
Apple cerró páginas web en las que se incluyen enlaces de las versiones preliminares de IOS, para diferentes dispositivos. - Foto: APPLE

Para evitar mayores problemas, la compañía habría forzado el cierre de las páginas web que ofrecen los enlaces de descarga de estas betas públicas. Entre ellas, BetaProfiles, tal y como adelanta MacRumors.

Por su parte, la primera anunció el fin de su soporte web a través de Twitter, donde ha puntualizado que prefiere evitar “entrar en una batalla legal con Apple”.

Al contrario que esta página web, la de IPSW aún se mantiene activa y a través de ella se pueden descargar las diferentes versiones del sistema operativo de Apple para sus dispositivos y tampoco anunció su clausura a través de Twitter.

Sin embargo, el mencionado portal adelantó que los abogados que representan a la compañía tecnológica proporcionaron a esta red social un aviso de eliminación de publicaciones con base en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, por sus siglas en inglés).

En esta notificación, Apple afirmaba que los tuits dispuestos por esta página web infringían el ‘software’ beta patentado por la compañía tecnológica. Tras esta presentación, las publicaciones relacionadas con ella ya no están disponibles en el perfil de IPSW.

*Con información Europa Press.