Se trata de una actualización a la que no todos los teléfonos tendrán acceso
Así puede guardar las fotos y videos de ‘ver una vez’ en WhatsApp. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Truco revelado: cómo guardar las fotos y videos de ‘ver una vez’ en WhatsApp

Con una serie de pasos, los usuarios de iOS y Android podrán conservar las imágenes que solo se pueden observar una vez.

25 de mayo de 2023

WhatsApp ha logrado convertirse en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, debido a que el servicio cuenta con varias herramientas que hacen posible entrar en contacto con alguien de forma rápida y efectiva.

La aplicación desarrollada por Meta también se caracteriza por lanzar de forma constante nuevas actualizaciones, que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios.

Por tal motivo y desde la llegada de la herramienta que permite ver las fotos o la reproducción de un video por una sola vez en WhatsApp, surgen algunas opciones para que se puedan guardar en la galería de los dispositivos móviles, debido a que muchos usuarios buscan las opciones para lograrlo.

Conozca el truco de WhatsApp para autodesbloquearse y enviarle mensajes a ese contacto
WhatsApp cuenta con un gran número de opciones para el beneficio de los usuarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

No obstante, es importante mencionar que el interlocutor debe tener conocimiento de que va a guardar la foto o video que le acaban de enviar. Asimismo, se debe tener presente que, para lograrlo, se necesita una aplicación externa para poder llevar a cabo una captura de pantalla, debido a que WhatsApp no permite visualizar la foto si se hace con el método tradicional. La app más utilizada es Root.

Solo basta con abrir WhatsApp, posteriormente el chat de preferencia, abrir la imagen y tomar la respectiva captura de pantalla de forma inmediata.

En cuanto a los celulares iPhone, existe una opción que puede llegar a funcionar, se trata de ‘AssistiveTouch’, motivo por el cual se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’ y seleccionar la opción ‘Accesibilidad’.
  • Acto seguido, presionar en ‘Tocar’ y posteriormente oprimir en ‘AssistiveTouch’.
  • Activar el mencionado apartado, y presionar en ‘Acciones personalizadas’.
  • Luego, oprimir el apartado ‘Tocar dos veces’ y posteriormente en escoger ‘Captura de pantalla’.
  • Una vez realizado los pasos, solo basto con oprimir dos veces sobre la imagen, para que ‘AssistiveTouch’ tome la captura.
Chats de WhatsApp
Los usuarios deben avisar a las demás personas si quieren llevar a cabo este truco. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Así se puede activar el modo ‘MSN Messenger’ en WhatsApp

Hace más de 20 años, Microsoft creó MSN Messenger, que se llamó también Windows Live Messenger, una plataforma de mensajería instantánea que fue muy famosa a principios de los 2000. De hecho, mucho antes de que existieran los teléfonos inteligentes y las redes Wifi, millones de personas acudieron a MSN Messenger para poder chatear con sus seres queridos y amigos, y para ese entonces el servicio ofrecía una plataforma de mensajería instantánea que contaba con algunas funciones como los célebres ‘zumbidos’.

Sin embargo, el modo MSN Messenger vuelve aparecer ahora en WhatsApp, el cual le permitirá a los usuarios de teléfonos Android realizar diversos cambios en la app como, por ejemplo, modificar el ícono principal, tener fondos personalizados, volver a utilizar los emojis clásicos e incluso, escuchar el sonido característico que MSN Messenger ‘tukutin’ cuando alguien envíe un mensaje.

whatsapp
WhatsApp, logo. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

¿Cómo activarlo ?

1. Cambiar el ícono de WhatsApp por el de MSN Messenger: se debe instalar Nova Launcher, una aplicación disponible en Play Store. Al descargarla, se debe dar los permisos para modificar la pantalla principal del celular. Luego, se debe mantener pulsado el ícono de WhatsApp por unos segundos hasta que salga la opción ‘Editar’ y ahí se podrá cambiar el logo verde por el de MSN Messenger que debió haber descargado previamente en formato PNG.

3. Cambiar fondos del chat: se debe ingresar a Google y descargar las imágenes de fondo que se deseen y luego abrir WhatsApp. Allí, ir a la opción Fondos de Pantalla y colocar el fondo deseado.

4. Usar emojis clásicos de MNS Messenger: se debe descargar la aplicación Sticker Studio en el teléfono móvil y brindarle los permisos correspondientes. Luego, abrir Google Chrome e ingresar a la página oficial de Wistickers. Después, seleccionar el botón ‘Añadir a WhatsApp’ y allí podrá emplear los emojis clásicos de MSN Messenger como stickers.