Tecnología
Trucos para evitar que un AirPod se descargue más rápido que otro; así se puede lograr
Hay diferentes variables que pueden afectar el rendimiento de estos audífonos.
Encuentra aquí lo último en Semana
Mientras la tecnología avanza, sigue creando dispositivos para complementar algunas de las funciones que ofrecen los teléfonos celulares; unos de esos gadgets son los audífonos, que hace un tiempo venían con cable y ahora son diminutos y se conectan a través de Bluetooth.
Tendencias
En esta gama de artículos se encuentran los AirPods, los dispositivos diseñados por Apple para complementar sus iPhones y iPads; sin embargo, los usuarios tienen que padecer de algunos problemas con estos pequeños aparatos, pues uno suele descargarse más rápido que el otro.
Para poder solucionar esto, solo habrá que seguir una sencilla lista de pasos que ayudarán a los fans de la marca de la manzana a encontrar una solución y así poder disfrutar, sin percances, de todo el poder de sus audífonos.
Lo primero que se debe hacer es identificar cuál de los dos AirPods es que el que se descarga primero; para ello solo se debe revisar el nivel de batería de cada uno en la pantalla del iPhone.
Una vez tenga presente el resultado, se pueden ejecutar las siguientes acciones para intentar resolver este problema:
- Limpieza profunda: el polvo, la grasa o la suciedad pueden hacer que los dispositivos no carguen correctamente, por lo que es necesario limpiar los contactos y los conductos para evitar que cualquiera de estas variables afecten el proceso de carga.
- Cargar Airpods por separado: esta es la solución que más funciona; simplemente hay que colocar uno en el estuche de carga y repetir el proceso cuando el primero ya este a tope. No se puede olvidar revisar en la pantalla del iPhone los niveles de batería.
- Vinculación del micrófono: una de las causas del mayor consumo de batería puede estar ligado al uso del micrófono; si esto sucede, cambie el AirPod que está vinculado y compruebe si el uso de energía mejoró.
- Si nada de esto funcionó, utilice primero el que más tiempo dura, esto para equilibrar el desgaste de la batería; así podrá lograr que ambos se descarguen al mismo tiempo.
¿Cómo limpiar los AirPods sin que se afecte el sonido?
Al tratarse de una gama de dispositivos premium, el costo de los AirPods es considerable, por lo que es importante darles un cuidado adecuado en aras de evitar deteriorarlos e incurrir en gastos innecesarios.
Dentro del cuidado básico de los AirPods figura la limpieza. Este detalle es clave, puesto que una ejecución errónea podría comprometer su funcionamiento, dañando determinadas partes y afectando negativamente la salida del sonido.
En su página de soporte técnico, Apple comparte algunas recomendaciones para limpiar correctamente los AirPods. Para ello, sugiere utilizar una toallita impregnada en alcohol isopropílico al 70 % o en alcohol etílico al 75 %. Otra opción puede ser con toallitas desinfectantes, no obstante, resalta que no se deben usar para limpiar la cubierta de la rejilla del altavoz, tampoco la cubierta de la rejilla y las almohadillas.
Para tener en cuenta:
- No poner los AirPods Max bajo el grifo del agua.
- Utilizar un paño suave, seco y sin pelusa.
- En caso de que los AirPods se exponen a sustancias que pueda causar manchas u otro tipo de daño (como jabón, champú, acondicionador, suavizante, lociones, perfumes, disolventes, detergente, ácidos o comidas ácidas, repelente de insectos, protector solar, aceite o tinte de pelo), se deben limpiar con un paño ligeramente humedecido con agua corriente y secarlos con un paño suave, seco y sin pelusa. Es importante no usarlos hasta que estén completamente secos.
- Es importante que no entre líquido por las aberturas, pues podría derivar daños serios en el dispositivo.
- No utilizar objetos afilados ni materiales abrasivos para limpiar los AirPods.
Limpieza de almohadillas y diadema
Algunas referencias integran almohadillas y diadema, por lo que el modo de limpieza puede tener algunas variaciones. Sin embargo, conserva las recomendaciones básicas.
- En un recipiente limpio, mezclar una cucharadita (5 ml) de detergente líquido para ropa con una taza (250 ml) de agua.
- Quitar las almohadillas de los auriculares.
- Cuando se limpie la diadema, sujetar los AirPods boca abajo para evitar que el líquido entre en el punto de sujeción de la diadema.
- Humedecer un paño sin pelusa con solución jabonosa, escurrirlo ligeramente y frotar con él suavemente las almohadillas y la diadema durante un minuto cada una.
- Limpiar las almohadillas y la diadema con paños diferentes ligeramente humedecidos con agua corriente.
- Secar las almohadillas y la diadema con un paño suave, seco y sin pelusa, y asegurarse de retirar cualquier exceso de humedad.
- Colocar los AirPods en horizontal para que se sequen durante un día como mínimo antes de volver a colocar las almohadillas y utilizarlos con normalidad.
Un aspecto importante a tener en cuenta con la limpieza de accesorios que tienen contacto con la piel guarda relación con las alergias o reacciones que podrían experimentar algunas personas. Esta dinámica es común, por ejemplo, con productos de aseo.