En esta ilustración fotográfica, los logotipos de las aplicaciones de redes sociales, Messenger, WeChat, Instagram, WhatsApp, Twitter, MeWe, Telegram, Signal y Facebook se muestran en la pantalla de un iPhone el 13 de enero de 2021 en París, Francia. Desde que WhatsApp anunció un cambio en sus reglas de privacidad, los usuarios se están moviendo a otra mensajería encriptada, 25 millones de usuarios se han unido a la mensajería segura de Telegram en las últimas 72 horas, anunció el martes el fundador ruso Pavel Durov.
Usuarios de la 'app' de Twitter para iOS tendrían que pagar una tarifa más alta si desean suscribirse a Twitter Blue. | Foto: Getty Images

Tecnología

Twitter Blue y la polémica razón por la que sería más caro para usuarios iPhone

Elon Musk tendría un plan que afectaría a los usuarios de dispositivos móviles creados por Apple.

8 de diciembre de 2022

Hace un par de semanas Elon Musk desató todo tipo de especulaciones sobre el futuro de Twitter en los iPhone y otros dispositivos fabricados por Apple, esto debido a que el magnate publicó un mensaje en el que aseguró que Apple había amenazado, supuestamente, con eliminar la aplicación de su red social de la App Store.

De hecho, para ese entonces Musk ya había lanzado críticas contra el fabricante de los iPhone al cuestionar las políticas y altas comisiones que impone la App Store. “Las tarifas de la tienda de aplicaciones son obviamente demasiado altas debido al duopolio de iOS y Android”, afirmó Musk. Además, aseguró que “es un impuesto oculto del 30 % en internet”.

Gracias a estas declaraciones surgieron una serie de especulaciones en torno a una aparente guerra de Twitter y Apple, e incluso se llegó a pensar que Elon Musk desarrollaría un nuevo smartphone como respuesta al eventual bloqueo de la red social del ‘ave azul’ por parte de Apple.

Sin embargo, tanto Musk como Tim Cook, SEO de Apple, sostuvieron una reunión que permitió solucionar las diferencias entre los empresarios y esto garantizó la permanencia de la plataforma dentro de la App Store, junto al retorno de Twitter dentro del presupuesto publicitario que maneja la compañía de la manzana mordida.

No obstante, Twitter tendrá que seguir pagando la comisión del 30 % que impone Apple a las aplicaciones que están en su App Store y que cuentan con funciones para realizar cobros o microtransacciones. Por lo tanto, esta situación seguiría representando un problema para un golpe financiero para los planes que Elon Musk tiene en torno a Twitter Blue.

Debido a que Musk necesita optimizar todos los ingresos que genere su red social, medios como The Information han señalado que el dueño de Tesla y Neuralink ya estaría trabajando en un plan que le ayudaría a amortiguar el impacto de las tarifas que impone Apple.

Twitter Blue sería más costoso para usuarios iPhone

Al parecer, la nueva estrategia de Elon Musk consistiría en elevar el costo de la suscripción de Twitter Blue para sus usuarios en dispositivos que empleen el sistema operativo iOS, logrando así compensar el costo que la empresa debe pagar en la comisión que exige Apple.

Cabe subrayar que hasta el momento se tiene fijado que el servicio de suscripción paga de Twitter tendría un costo de cercano a los ocho dólares al mes, sin importar el dispositivo o sistema operativo que se hiciera el registro.

Pero esta condición cambiaría para usuarios de dispositivos Apple, quienes tendrían que pagar un valor superior si deciden hacer su registro con Twitter Blue desde el servicio de Apple. Así las cosas, quienes tengan un iPhone o iPad y adquieran el servicio pago desde la app de Twitter para iOS, tendrían que pagar una tarifa de 11 dólares al mes.

Sin embargo, los usuarios que se suscriban Twitter Blue desde el sitio web oficial de la red social no tendrían que pagar los 11 dólares, pese a que el registro sea realizado desde un dispositivo móvil de Apple.

Cabe subrayar que Elon Musk aún no ha emitido un pronunciamiento en donde ofrezca detalles sobre el posible aumento de precio en la tarifa de Twitter Blue. Por lo tanto, se desconoce cuál sería el plan que el magnate ejecutaría para poder optimizar las ganancias de su red social sin tener que sacrificar la presencia de su servicio en la tienda de aplicaciones oficial de Apple.