Redes sociales
La plataforma también presentó cómo se verán los tuits editados en la red social. | Foto: Getty Images

Tecnología

Twitter permitirá expandir los videos con una nueva vista inmersiva

La plataforma continúa lanzando nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

30 de septiembre de 2022

Este viernes, 30 de septiembre, Twitter informó que quiere potenciar los videos en su plataforma, razón por la cual lanzó una serie de características para que los usuarios puedan ver los contenidos en pantalla completa. Asimismo, la red social añadirá un nuevo carrusel en la opción ‘Explorar’.

Cabe mencionar que los videos compartidos en Twitter reciben miles de millones de visualizaciones combinadas cada año, dato que ha dado a conocer la compañía, manifestando también que este formato es “una gran parte de la conversación pública” y “una de las formas más atractivas en que las personas pueden expresarse en línea”.

En ese orden de ideas, Twitter manifestó en su blog oficial que añadirán nuevas características que ayudarán a los usuarios de la red social a “encontrar y ver lo que sucede” de forma más fácil.

Es por eso que, siguiendo los pasos de TikTok, la plataforma ha incorporado la vista inmersiva en los videos. Con ella, este tipo de contenido se produce a pantalla completa, y para seguir descubriendo nuevos videos, habilitarán en este modo la navegación hacia arriba.

Por otra parte, Twitter compartió su primer ‘tuit’ editado después de anunciar a principios de septiembre el inicio de las pruebas internas con el nuevo botón de editar, con el que se pueden realizar cambios en la publicación durante un tiempo determinado.

El ‘tuit’ editado muestra, junto a la hora de publicación, el ícono de un lápiz y la indicación de ‘editado por última vez’. Al pinchar sobre ello, se despliega un historial que muestra los cambios realizados.

La compañía anunció a principios de septiembre el inicio de las pruebas internas del botón de editar. Cuando esté disponible para los suscriptores de Twitter Blue, los usuarios podrán realizar cambios hasta en cinco ocasiones en su publicación, dentro de una ventana de tiempo de 30 minutos.

¿Cómo usar los ‘Espacios’ de Twitter?

Actualmente, crear un Espacio es muy sencillo, pues solo se requiere mantener presionado el ícono de crear tweets en la cronología de inicio y luego pulsar el ícono de ‘Micrófono’.

Sin embargo, es importante tener una preparación previa para al momento de realizar un ‘Espacio’ de Twitter. Por esta razón ,ofrecemos algunas recomendaciones para poder planear un contenido exitoso.

Selecciona un tema y defina su audiencia

Es clave elegir un tema central que será desarrollado en el ‘Espacio’, lo ideal es que sea un asunto de gran relevancia para la audiencia en el campo de la actualidad, música, entretenimiento, deportes, entre otros.

Preparar el contenido

Pese a que a algunas personas les va muy bien cuando improvisan, siempre es bueno contar con un libreto o una guía para desarrollar en orden los temas que se piensan tratar.

Un buen recurso es dividir los temas o participaciones, esto ayuda a que toda la conversación mantenga un hilo conductor y así sea más claro la conversación que se está sosteniendo.

Anunciar el ‘Espacio’

Puede usar Twitter u otras plataformas para anunciar que realizará un ‘Espacio’, de este modo, puede comenzar a generar una expectativa sobre el contenido. También existe la posibilidad de programar el Espacio y así se podría generar una conversación previa en torno a la transmisión.

Generar un diálogo entre varias voces

La interacción es una clave importante para lograr una conversación atractiva para los oyentes, por ello es importante poder incorporar diferentes voces u opiniones en torno al tema que se está tratando.

Asimismo, es aconsejable implementar sesiones de preguntas y respuestas para integrar de mejor manera a la audiencia.

*Con información de Europa Press.