Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos?
Twitter confirmó que lanzará nuevas funciones a su plataforma. | Foto: AP

Tecnología

Tweets editables y cambios en los videos: Twitter revela las reglas de juego de sus próximas novedades

La plataforma está apostando por mejorar la experiencia de los usuarios que consumen contenido en video.

30 de septiembre de 2022

Twitter ha compartido su primer ‘tuit’ editado después de anunciar a principios de septiembre el inicio de las pruebas internas con el nuevo botón de editar, con el que se pueden realizar cambios en la publicación durante un tiempo determinado.

La compañía tecnológica ha compartido este jueves su primer ‘tuit’ editado en la cuenta de Twitter Blue, su servicio de suscripción. En él asegura que se trata de una prueba de funcionamiento.

El ‘tuit’ editado muestra, junto a la hora de publicación, el ícono de un lápiz y la indicación de ‘editado por última vez’. Al pinchar sobre ello se despliega un historial que muestra los cambios realizados.

La compañía anunció a principios de septiembre el inicio de las pruebas internas del botón de editar. Cuando esté disponible para los suscriptores de Twitter Blue, los usuarios podrán realizar cambios hasta en cinco ocasiones en su publicación, dentro de una ventana de tiempo de 30 minutos.

¿Cómo funcionaría el botón de Editar Tweets?

De acuerdo con la compañía, la opción para editar tweets hace posible que los usuarios puedan realizar cambios en sus trinos, después de haberlos publicado. No obstante, habrá un breve periodo de tiempo límite para poder realizar correcciones a errores tipográficos, agregar hashtags, entre otros ajustes.

De tal manera que los usuarios tendrán cerca de 30 minutos para poder realizar todas las modificaciones que consideren a su Tweets; sin embargo, dicho periodo de tiempo entra en vigencia en instante en que se publique el trino.

Cabe destacar que los cambios realizados a un tweet original no serán del todo invisibles para los demás usuarios de Twitter, esto se debe a que los trinos editados contarán con ícono, una marca de tiempo y una etiqueta que dejará en evidencia que se trata de un contenido que sufrió modificaciones por parte de su autor.

De igual manera, al pulsar en la etiqueta que acompaña el tweet, los usuarios verán el historial de ediciones de dicho trino. Por lo tanto, se podrá conocer todos los cambios que ha sufrido esa publicación.

“El límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí. Ayudarán a proteger la integridad de la conversación y crearán un registro accesible al público de lo que se dijo” precisó Twitter en su blog oficial.

Visualización de videos en pantalla completa

Por otra parte, la marca reveló una serie de nuevas herramientas que están enfocadas en mejorar la experiencia de visualización de videos en la plataforma. Gracias a estas novedades, los usuarios podrán ver dichos contenidos a pantalla completa. Además, la función ‘Explorar’ ayudará a ver varios videos de forma continua mediante un sistema de carrusel de contenidos.

Con este tipo de novedades, la compañía pretende impulsar el consumo de videos en su servicio, esto en sintonía a las nuevas tendencias que se están imponiendo en las redes sociales, las cuales están registrando un considerable incremento en el número de visualizaciones que obtienen los contenidos en video.

En este sentido, la empresa ha entendido que dicho formato es un elemento clave para incentivar la interacción entre los usuarios que utilizan su servicio.

Así las cosas, Twitter estaría siguiendo la senda marcada por otras redes sociales como TikTok, la cual ha dirigido sus esfuerzos a intentar brindar una visualización inmersiva de todos los videos que se publican en la plataforma.

Gracias a que la reproducción de los videos se da a pantalla completa, los usuarios pasan más tiempo en el servicio, al tener que deslizar su dedo hacia arriba para descubrir nuevos contenidos.

Cabe destacar que la llegada de la vista inmersiva a Twitter se produciría en los próximos días, pero se trataría de una novedad que inicialmente sería exclusiva para usuarios de la aplicación de iOS en zonas donde se habla inglés.

*Con información de Europa Press