Tendencias
Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos?
Twitter - Foto: AP

tecnología

Twitter ya permite editar trinos a través de una suscripción paga: así se realiza

La red social sigue lanzando nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

La red social Twitter, en el último tiempo se ha caracterizado por ser un espacio diferente a las demás plataformas, ya que cuenta con ciertas “libertades” en temas de opinión y contenidos.

No obstante, los usuarios han manifestado que a la aplicación le hace falta una serie de funciones que tienen otras redes sociales, como por ejemplo la edición de contenidos, en este caso los tuits.

En ese sentido, el equipo de Twitter parece haber escuchado las súplicas de los usuarios, ya que en días anteriores la edición de trinos está disponible. Sin embargo, esta función está disponible para pocos usuarios, específicamente a los que están suscritos a Twitter.

Asimismo, los usuarios de ‘premium Blue’ solo tendrán un tiempo de 30 minutos después de publicar el trino para poder editarlo. Además, la app confirmó que esta edición será visible para todo público.

Del mismo modo, Twitter añadirá una etiqueta a los trinos editados, donde los usuarios podrán pulsar para ver las versiones anteriores al tuit. No obstante, si lo que se desea es ocultar alguna publicación mal redactada, la mejor opción será eliminar la publicación y volver a publicarlo corregido.

En ese orden de ideas, la red social no se ha pronunciado sobre si esta nueva función llegará a todos los usuarios disponibles en Twitter.

Por otra parte, Twitter ha hecho oficial un nuevo diseño para su opción ‘Espacios’, esto con el propósito de que los usuarios del servicio ‘premium Blue’ que actualmente tiene la plataforma tengan la posibilidad de usar la función de podcast

De acuerdo con el anuncio que la compañía del ‘pájaro azul’ hizo en su blog oficial, esta nueva modalidad se integrará la función de podcast en Twitter como de la pestaña ‘Espacios’.

Según la compañía, esta nueva función surge como una opción para quienes necesitan desarrollar sus debates con “más de 280 caracteres, y acercar a las personas a las ideas, el contenido”.

Pero también hay que destacar que la marca no ha ocultado si interés en impulsar la creación de contenidos en audio dentro de su plataforma.

Twitter argumenta que una investigación realizada por la marca sugiere que el 45 % de las personas que usan Twitter en los EE. UU. también escuchan pódcats mensualmente, por esta razón la marca tiene el objetivo de ofrecer estos contenidos en su servicio.

¿Cómo funcionarán los nuevos podcast de Twitter?

La integración de pódcats en los ‘Espacios’, ofrece un rediseño que presenta centros personalizados que agrupan el contenido de audio por temas específicos como noticias, música, deportes, entre otros.

De modo que los usuarios de Twitter podrán acceder fácilmente a una selección más personalizada de espacios en vivo y grabados que discuten los temas que son más relevantes para ellos.

Agregado a ello, el usuario también podrá visualizar cuáles son los podcast más populares y atractivos de todo el mundo para que así tenga una guía de otros contenidos que pueden ser de su interés.

“Sugeriremos automáticamente podcast atractivos para ayudar a las personas a encontrar y escuchar fácilmente los temas sobre los que quieren saber más. Por ejemplo, si alguien interactúa regularmente con el contenido de Vox en Twitter, probablemente verá un podcast de Vox en un centro de ‘Espacios’”, explicó la marca en su blog oficial.

De igual manera, el usuario también podrá emplear la opción “pulgar hacia arriba” o “pulgar hacia abajo” para destacar los contenidos que son de interés para él.

Cabe subrayar que la incorporación de pódcats en la pestaña de ‘Espacios’ es una novedad que por ahora no estará disponible para los usuarios en Colombia, dicha actualmente esta opción se encuentra habitada para usuarios de Twitter en iOS y Android que estén en Estados Unidos y otras naciones de habla inglesa.