Algunos teléfonos sufren fallas en la carga de su batería.
Algunos teléfonos sufren fallas en la carga de su batería. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

Tecnología

Usuarios de iPhone se quejan por sobrecalentamiento de sus dispositivos ¿Qué está pasando?

Cientos de usuarios de Apple coincidieron con su denuncia y esperan una respuesta de la empresa tecnológica estadounidense.

30 de mayo de 2023

Por medio de las redes sociales, varios usuarios de iPhone han reportado sus quejas que coinciden con el sobrecalentamiento de sus dispositivos móviles. Según denuncian estas personas, al momento de conectar sus celulares de Apple a la corriente para alimentar la batería, el teléfono se calienta en exceso.

Al suceder esto, el mismo celular arroja una notificación que dice: “Carga en espera: la carga se reanudará cuando el iPhone vuelva a una temperatura normal”.

De acuerdo con medios especializados, las altas temperaturas podrían ser debido a la última versión del sistema operativo, actualización 16.5 de iOS. Sin embargo, Apple no se ha pronunciado sobre la queja comunal.

Cargador iPhone
El iPhone de Apple se sobrecalienta al estar cargando. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Denuncias de usuarios acerca de sobrecalentamiento del iPhone

“Empecé a notar un sobrecalentamiento en el iPhone, tan grave que la pantalla se le bajaba el brillo, por la temperatura”, escribió uno de los usuarios.

Como respuesta a esta denuncia, otro cibernauta aprovechó para poner su queja que coincide con la del anterior usuario. Aparentemente, es un problema global. “Los iPhone en India también alcanzan “altas temperaturas” en condiciones normales”, aseguró @SidhanthaJ, usuario de Twitter.

Así, cientos de usuarios se empezaron a unir a la denuncia, ya que se volvió comú, que la batería se caliente de una manera que parece no ser normal.

Cabe destacar que esta no es la primera actualización que causa algún tipo de problemas en los dispositivos de los usuarios de Apple, en anteriores ocasiones, la nueva versión del software, también, ha traído inconvenientes relacionados con la temperatura.

Ante esta problemática, expertos en tecnología recomiendan a los usuarios que todavía no han actualizado el software de iOS, no hacerlo por el momento y esperar a que este tipo de inconvenientes sean solucionados desde Apple con una nueva actualización del sistema operativo.

Apple Store
Los teléfonos iPhone son uno de los más populares en el mercado tecnológico. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tips para evitar que la batería del iPhone se descargue rápidamente

El portal Tenor Share da a conocer una serie de tips para conservar la batería del iPhone y son los siguientes:

La opción de que el brillo automático de la pantalla se ajuste automáticamente puede resultar ser cómoda, no obstante, es un consumo extra de batería, es por eso que controlar el brillo del dispositivo de forma manual es una opción que puede mejorar la batería.

Pasos:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Seleccionar en ‘General’.
  • Presionar en el apartado de ‘Accesibilidad’.
  • Elegir ‘Ajustes de visualización’.
  • Desactivar el brillo automático.

Dejar la batería hasta el 0 %

Muchos creen que dejar la batería siempre en cero ayuda a su rendimiento; sin embargo, lo ideal es no hacerlo con mucha frecuencia, porque esta acción logrará que la batería dure mucho menos.

Es importante recordar que la batería debe mantener mínimo una carga del 20 % o más, para que esta no sufra tanta degradación y los daños sean mínimos.

iPhone.
iPhone. | Foto: Getty Images

Utilizar el celular mientras carga

No es recomendable hacer esto, porque cuando se emplean varias aplicaciones durante la carga del celular, esto aumenta mucho más la temperatura de la que ya tiene. En el caso de que necesite usarlo, expertos aconsejan desconectarlo de inmediato.

Eliminar widgets de la pantalla de bloqueo

Esta nueva función le permite a las personas un nivel de edición y personalización. Asimismo, existe la posibilidad de añadir widgets que muestran información detallada de ciertas aplicaciones, razón por la cual consumen más energía.

De igual manera, no se recomienda utilizar fondos de pantalla animados, motivo por el cual se recomienda utilizar fondos negros o neutros si se quiere mejorar la batería del iPhone.

Desactivar la vibración del teclado

Una de las novedades más llamativas de iOS 16 es la vibración del teclado; sin embargo, es una de las funciones que más batería consume, razón por la cual se recomienda desactivar dicha característica de la siguiente manera:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Buscar ‘Sonidos y vibraciones’ y pulsar dicha opción.
  • Por último, seleccionar la opción ‘Respuesta del teclado’.