Tendencias
(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Recientemente se conoció que la compañía ha comenzado a probar la introducción de videojuegos dentro de su aplicación, con dos videojuegos para móviles Android ambientados en su serie de televisión Stranger Things. (Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: GettyImages/LightRocket/SOPA Images

tecnología

Videojuegos en Netflix: ¿cómo funcionarán dentro de la plataforma?

Este nuevo contenido no supondría un cobro adicional para los suscriptores de la plataforma.

A mediados del presente año, la popular plataforma de streaming de películas y series Netflix anunció que planeaba ampliar el contenido de su catálogo con una oferta de videojuegos, una nueva área para la que ha contratado a Mike Verdu, ejecutivo veterano en el sector que previamente ha trabajado en Electronic Arts y Facebook.

La incorporación de Verdu marcó el inicio de una nueva etapa para Netflix, que espera poder ofrecer videojuegos el próximo año junto a las películas, series y documentales. Este nuevo contenido no supondría un cobro adicional para sus suscriptores.

Videojuegos (Foto Getty)
Videojuegos (Foto Getty) - Foto: Getty Images

Hace algunas semanas la compañía concretó sus planes de expansión hacia la industria de videojuegos y confirmó que su oferta inicial se basará en juegos para dispositivos móviles, como recoge Europa Press.

Entre tanto, en los últimos días se conoció que la compañía ha comenzado a probar la introducción de videojuegos dentro de su aplicación, con dos videojuegos para móviles Android ambientados en su serie de televisión Stranger Things.

Ahora, las pruebas de los videojuegos internos de Netflix llegan por primera vez, aunque de momento solo a los suscriptores del servicio en Polonia, como ha anunciado la cuenta oficial de Netflix en el país europeo.

Desde el pasado jueves, los usuarios polacos podrán jugar a dos videojuegos de Stranger Things para móviles Android desde dentro de la app del servicio para móviles: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3.

“Estamos en una etapa inicial y todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es nuestro primer paso”, ha asegurado Netflix, que también ha recordado que sus videojuegos no tienen anuncios ni compras internas.

La decisión de entrar al terreno de los gamers fue tomada pensando en mantener la atención de los clientes en un mundo cada vez más competitivo en el que Netflix enfrenta adversarios de la talla de Amazon Prime Video, Disney Plus, entre otros.

Según los analistas de la empresa, Netflix tiene como objetivo ofrecer nuevos tipos de contenido a partir del próximo año. La plataforma de streaming busca empezar a ofrecer videojuegos dentro de su app a partir de 2022. De esta forma, la opción para videojuegos estaría en una sección al igual que la de series, documentales o películas.

“Las marcas de entretenimiento y tecnología están agregando juegos porque son adyacentes a sus productos de video. Los juegos son una extensión, algo natural de lo que ya hacen”, dijo el analista de eMarketer Ross Benes, como recoge la AFP.

En esta ilustración fotográfica, la aplicación Netflix que se ve en la pantalla de un teléfono inteligente.
ESPAÑA - 2021/03/23: En esta ilustración fotográfica, la aplicación Netflix que se ve en la pantalla de un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Thiago Prudêncio / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

“Agregar juegos les permite absorber más tiempo de las personas e integrarse más en los hábitos diarios de sus clientes”, añadió. El analista también aseguró que los videojuegos les darían a los clientes más motivos para continuar con el servicio, aunque aseguró que es poco probable que con este paso aumenten significativamente las suscripciones de la plataforma.

Por otro lado, Gene Munster, socio gerente de Loup Ventures, manifestó que la decisión que había tomado Netflix era un “movimiento inteligente” que retendría suscripciones y las aumentaría. Además, señaló que la industria de los videojuegos es creciente y que en todo el mundo existirían unos 2.000 millones de gamers.

Por su parte, el director de productos de Netflix, Greg Peters, ha manifestado que tomar la decisión implicará un esfuerzo de varios años y que la firma comenzará poco a poco. “Realmente vemos esto como una extensión de la oferta principal de entretenimiento en la que nos hemos centrado durante los últimos 20 años”, aseguró Peters.

Netflix espera probar una gran cantidad de juegos con diferentes mecanismos para ver en realidad qué funciona de mejor manera para los miembros de la plataforma.

*Con información de agencias