.
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

WhatsApp: así se puede activar el modo zurdo en la aplicación

Estos son los pasos para habilitar la opción en dispositivos Android.

4 de abril de 2022

Las personas con predominio en la mano izquierda, en algunas ocasiones, se encuentran con escenarios en los que pueden llegar a incomodarse, a diferencia de aquellos individuos que están acostumbrados a usar su mano derecha para sus actividades diarias.

Uno de los ejemplos más notorios aparece durante la etapa escolar, cuando los estudiantes zurdos, escribiendo de izquierda a derecha, terminan con la mano manchada de tinta. Ahora, incluso en materia tecnológica, también enfrentan algunos desafíos.

Con el objetivo de garantizar la comodidad de los usuarios con mayor habilidad en la mano izquierda, una opción útil es activar el modo para zurdos en los smartphones, especialmente en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram. Esto, teniendo en cuenta que los dispositivos de serie vienen configurados predeterminadamente para personas diestras.

Pasos para habilitar el modo zurdo en dispositivos Android

Las aplicaciones en mención no incluyen la posibilidad de cambiar de modo diestro a zurdo en sus ajustes específicos, sin embargo, los ajustes generales del smartphone sí permiten reorganizar la distribución de los elementos, aplicando un ‘efecto espejo’.

  • Ingresar a ‘Sistema’.
  • Pulsar en ‘Configuración adicional’.

Posteriormente, el dispositivo mostrará si ya está activada la opción de desarrollador, en caso de que no aparezca, se siguen estos pasos:

  • Ingresar a ‘Ajustes’.
  • Pulsar ‘Información del teléfono’.

Remitirse a la sección ‘Número de compilación’ y pulsar seis veces seguidas hasta que salga un aviso indicando que las opciones de desarrollador están activadas.

Una vez realizado este proceso, el usuario podrá activar el ‘modo zurdo’ en todo el dispositivo:

  • Ingresar a ‘Ajustes’.
  • Pulsar la opción ‘Ajustes del sistema’ o ‘Sistema’.
  • Buscar la sección ‘Opciones para desarrolladores’.
  • Activar la opción ‘Forzar dirección de diseño RTL’.

Cuando se haya realizado este proceso, el dispositivo cambiará de lugar los elementos de la interfaz. En caso de que el usuario no se acostumbre a la nueva organización, podrá revertirla repitiendo los pasos descritos previamente y desactivando la opción de ‘Forzar dirección de diseño RTL’.

Así será el rediseño que tendrá la interfaz de WhatsApp

WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo, pues ya superó las 5.000 millones de descargas y cerca de 2.000 usuarios en todo el planeta.

Esto impulsa a que la aplicación se esté actualizando permanentemente, ya sea con cambios de diseño o nuevas funciones para facilitar su manejo a los usuarios, por lo que el sitio web WABetainfo dio a conocer las novedades que tendrá la popular plataforma.

Así las cosas, el portal explicó que la actualización de la versión beta, la cual será para Android 2.22.1.2 permitirá que las personas puedan hacer empleo de la cámara con una nueva interfaz.

Por esta razón, la cámara tendrá un rediseño y el nuevo selector de medios con pestañas, y están en pruebas mientras se instalan las últimas actualizaciones de la beta para Android. También se nota que la barra de medios no ha sido eliminada.

.
Desde su inicio, WhatsApp registra más de 5.000 millones de descargas y cerca de 2.000 usuarios en todo el planeta. | Foto: NurPhoto via Getty Images

La nueva función de WhatsApp en su versión beta

Millones de usuarios de WhatsApp habían tenido desde hace varios meses preocupación por el sistema de seguridad y privacidad de la red de mensajería, pero ahora el problema parece estar resuelto.

Desde hace cinco años, WhatsApp contaba con encriptación de extremo a extremo en sus mensajes de texto. Se trata de un sistema de cifrado que genera claves que solo se guardan en el dispositivo y que impide que cualquier tercero pueda acceder a los contenidos, incluso el propio proveedor.

Se trata de una nota al pie de página en la sección del historial de llamadas que indicaría que las llamadas están encriptadas de extremo a extremo, lo cual indica que nadie, ni siquiera WhatsApp ni Meta, puedan escucharlas.

Según el informe, la compañía también planea introducir el mismo pie de página en la parte inferior de la lista de chats y actualizaciones de estado.