La app busca facilitar y hacer más práctico el uso de los audios. | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp: nuevas funciones a la hora de crear y escuchar un mensaje de voz

Los mensajes de voz de WhatsApp ya se pueden escuchar en segundo plano y pausar durante su creación.

30 de marzo de 2022

WhatsApp ha ampliado las opciones disponibles para los mensajes de voz, que ahora pueden reproducirse fuera del chat en un segundo plano y ver el borrador antes de enviarlos. Cada día se envía una media de 7.000 millones de mensajes de voz en la aplicación de mensajería, un dato que ha compartido WhatsApp con motivo de las nuevas funciones que ha incorporado para “hacer que la experiencia sea aún mejor”.

En concreto, y como ha informado en un comunicado, WhatsApp ya permite escuchar las notas de audio en un segundo plano, fuera del chat donde se han enviado, permitiendo la realización de otras tareas, como responder otros mensajes.

La grabación también incorpora novedades, como la posibilidad de pausarla y continuarla de nuevo, o de escuchar el mensaje de voz antes de enviarlo, a modo de borrador.

También se ha incorporado una onda de audio con la que se puede seguir visualmente la representación del sonido en la grabación y, en caso de pausar la reproducción, esta se puede retomar después en el punto donde se cortó.

WhatsApp también ha incorporado la reproducción rápida en mensajes reenviados, lo que permite seleccionar una velocidad de 1,5x o 2x para escuchar los mensajes más rápido, tanto en los mensajes normales como en los reenviados.

Estas novedades, aunque anunciadas este miércoles, empezarán a llegar a los usuarios en las próximas semanas, como ha apuntado la compañía.

Los nuevos emojis que llegarán a la app

La comunicación a través de símbolos sigue siendo una acción muy común que se lleva a cabo a través de las diferentes aplicaciones y redes sociales que almacenan las tiendas digitales.

En efecto, WhatsApp se ha destacado por el uso de stickers, pero en la misma ruta los emojis siguen prevaleciendo en cada conversación de texto. Por lo general, este tipo de iconos denotan una emoción específica, acción o intención que el usuario comparte con sus contactos.

Desde luego, el uso de los emojis es muy popular y por eso WhatsApp no solo actualiza su versión Beta, también incorpora y da visibilidad a los pequeños iconos que almacena el teclado de los dispositivos inteligentes.

Según WABetainfo, portal que se ha caracterizado por filtrar información de la aplicación del teléfono verde, habrá un nuevo grupo de emojis que podrán ser utilizados por la comunidad digital. Se trata de un paquete que tiene 65 nuevos iconos coloridos; todo para que existan otras formas de comunicar las ideas y expresar cualquier emoción.

Usualmente, los símbolos de caras son de los más utilizados. De hecho, el portal AZ recalca que hay una sección destinada únicamente a estos, pues llevan años y han tomado protagonismo.

Entre las sorpresas de WhatsApp habrá más expresiones faciales para utilizar, además de algunas posturas de las manos, elementos de la naturaleza y actualizaciones de emojis que ya hacen parte de la app. Algunos de los cambios estarán dados para que se pueda realizar la elección de tono de piel, según la preferencia de cada cibernauta, resalta WABetainfo.

Paquete de posibles nuevos emojis.
Los emojis son pequeños símbolos que se alojan en el escritorio y denotan una expresión o emoción. | Foto: WABetainfo

No obstante, no todas las personas contarán con el nuevo conglomerado de iconos, ya que la actualización solo será posible para los dispositivos que tienen la versión WhatsApp Beta 2.22.8.8 para Android.

Conjuntamente, las personas que utilizan la aplicación de mensajería instantánea se encuentran a la espera de un comunicado oficial que dé a conocer la fecha de lanzamiento de la nueva actualización con el paquete de emojis.

*Con información de Europa Press.