Whatsapp plus, una exención de la red original de la plataforma de mensajería.
Whatsapp plus, una exención de la red original de la plataforma de mensajería. | Foto: Redes sociales

Tecnología

WhatsApp Plus 14.10: ¿cómo descargar, qué funciones tiene y cuáles son sus riesgos?

La aplicación ofrece herramientas similares a la original.

29 de marzo de 2022

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. De hecho, según cifras de la empresa digital Statista, suma cerca de 2.000 millones de usuarios activos.

En 2014 se produjo la adquisición por parte de Facebook -ahora Meta-, compañía que incorporó esta aplicación a su paquete tecnológico, dentro del cual figuran otros referentes del ecosistema digital como Facebook e Instagram. Así mismo, con el paso de los años, WhatsApp ha desarrollado nuevas actualizaciones con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios. Sin embargo, no todos se sienten a gusto con la misma, por lo que han acudido a otras versiones de la misma.

WhatsApp Plus es una versión alterna al WhatsApp original, es decir, su casa matriz no es Meta, sino que corresponde a desarrolladores externos. Aunque ofrecen funciones similares, WhatsApp Plus incluye otras posibilidades que no están presentes en la tradicional, además, también ha avanzado con numerosas actualizaciones y ya se encuentra en su versión 14.10.

Algunas de las diferencias más notorias en materia estética tienen que ver con la posibilidad de cambiar la apariencia de la pantalla de inicio y la pantalla de chat, un catálogo de emojis más amplio y el “permiso” para tener una serie de “beneficios” y opciones que no tienen los usuarios de la aplicación original, la cual es más restrictivita.

¿Cómo descargar WhatsApp Plus?

Existen varios portales de internet en los que se puede descargar gratuitamente esta aplicación, basta con dirigirse a los motores de búsqueda y escribir “WhatsApp Plus 14.10″ o “última APK de WhatsApp Plus” para encontrarlas. Luego de esto se debe seguir el paso a paso para instalarla:

  • Descarga WhatsApp Plus.
  • Activar la opción de descargar apps de fuentes desconocidas desde la configuración del equipo.
  • Desinstalar la aplicación original de WhatsApp del teléfono.

Novedades de la nueva versión de WhatsApp Plus

Como es común en cualquier otra app, las actualizaciones vienen acompañadas por numerosas novedades. Para el caso de WhatsApp Plus 14.10, algunas son:

Descargar imágenes/videos enviados con la modalidad “Ver una vez”.

Ver todos los mensajes enviados por cualquier contacto del grupo haciendo clic en el nombre del contacto.

Opción para cambiar el color del punto en línea: Configuración de mods - Pantalla de inicio - Filas.

Desventajas de WhatsApp Plus

WhatsApp Plus es una APK (Android Application Package), la cual puede descargarse al celular y usar todas las herramientas que tenga una aplicación. WhatsApp Plus, por ejemplo, también permite a sus usuarios no dejar que los demás contactos lo vean en línea, ver los mensajes que han sido borrados, cambiar el color totalmente de su WhatsApp o descargar la foto de cualquier contacto que tenga guardado.

Sin embargo, la versión WhatsApp Plus 2022 no tendría solamente beneficios y ventajas para las personas que lo descarguen. Por lo que podría convertirse en una herramienta peligrosa para todos los que tengan la APK en su dispositivo Android.

En los últimos días desde aplicación de WhatsApp se ha dado un “ultimátum” a todas las personas que empezaron a usar en su celular el WhatsApp Plus. Una de las razones más importantes para no usar la APK es que las conversaciones no están cifradas. Algo que muchas personas no entienden, pero que se traduce en que los chats no contarán con ninguna seguridad y podrán ser vistos por terceros con cualquier tipo de interés, a diferencia del WhatsApp original.

También hay que tener presente que con el WhatsApp Plus se pierde la copia de seguridad de todas las conversaciones. Es una ventaja que da el WhatsApp original que permite que todos los días se haga una copia de los chats de los usuarios para que al momento de cambiar de celular o de número pueda rescatar estas conversaciones.