.
(Ilustración fotográfica de Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images) | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

WhatsApp: así se puede cambiar el color del ícono de la app por San Valentín

Conozca el truco para darle una propia personalidad al ícono de WhatsApp y adaptarlo a la última tendencia: San Valentín.

10 de febrero de 2022

El día en que el amor se celebra en todas sus presentaciones se acerca cada vez más. El próximo 14 de febrero se festeja San Valentín, práctica popular que apropian varias parejas y personas para recibir y dar cariño a través de diferentes medios.

Desde que las nuevas tecnologías se han incorporado en la cotidianidad, la interacción para demostrar amor ha cambiado. Las cartas hechas a mano fueron reemplazadas por mensajes digitales, las invitaciones presenciales quedaron atrás y aplicaciones como WhatsApp tratan de ajustarse a las tendencias.

El amor es la temática principal del segundo mes del año. Por eso, la aplicación de mensajería puede ser transformada, a pesar de que estos cambios no provengan directamente de su casa matriz de creadores, Meta.

En la web todo es posible y cambiar el color del ícono de la app del teléfono verde puede ser fácil y distintivo. Para San Valentín los tonos más recomendados son el rosa y rojo, paleta que representa la unión, confianza, seguridad y pasión.

Este 14 de febrero se conmemora el día de San Valentín, 
una celebración que ha sido adoptada por varios países alrededor del mundo.
Este 14 de febrero se conmemora el día de San Valentín, una celebración que ha sido adoptada por varios países alrededor del mundo. | Foto: Getty Images

Varios sujetos buscan modificar la apariencia interna de su teléfono móvil y optan por alterar la forma del logotipo de WhatsApp. Antes, es necesario advertir que el truco del cambio de color en la app de mensajería instantánea podría alterar las configuraciones establecidas del aparato móvil.

¿Cómo cambiar el color del ícono de WhatsApp por San Valentín?

  • Primero, descargar la aplicación llamada Nova Launcher.
  • Luego, ingresar y elegir el modelo junto al diseño que desea usar para el ícono de WhatsApp.
  • Después, buscar en Google la imagen del logo de WhatsApp en color rosado.
  • Seguidamente, descargar la imagen en formato PNG -sin ningún fondo-. Luego de esto, seleccionar el ícono de la app de mensajería por un par de segundos.
  • Debe aparecer un ícono con forma de lápiz para abrir el editor, este se selecciona.
  • Del mismo modo, se debe pulsar sobre el logo y elegir la imagen descargada desde el buscador.
  • Para terminar, oprimir la opción Aplicaciones, después Fotos y finalmente seleccionar Listo.
iPhone: tenga en cuenta por qué no debe cargar su celular con un cable ajeno
Cambio del color del icono de WhatsApp. | Foto: Getty Images

Al ejecutar cada uno de los pasos el usuario de la aplicación habrá adaptado el ícono a la temática de San Valentín. Sin embargo, Nova Launcher no forma parte de los circuitos de WhatsApp y al ser un desarrollador de uso externo la app del teléfono verde podría generar sanciones, teniendo como base sus políticas de seguridad, e incluso podría llegar a eliminar todos los datos consignados por el usuario como mensajes, fotografías, audios, contactos, entre otros.

Riesgos por usar aplicaciones externas para WhatsApp

De acuerdo con información compartida por el sitio oficial de la aplicación de mensajería instantánea, los usuarios que modifican la app real con el uso de desarrolladores gestionados por terceros corren el riesgo de ser bloqueados. La razón de esta decisión total se da porque las extensiones web pueden usar los datos personales y traicionar la fidelidad del cibernauta.

Desde luego, la responsabilidad informática depende del uso racional de las aplicaciones, pues la privacidad podría verse truncada al instalarse otras opciones que modifican la estructura natural de WhatsApp. Para Facebook, utilizar apps no oficiales viola los términos y condiciones que, desde un principio, WhatsApp cuestiona a sus usuarios.

Taiwán alerta sobre un aumento del cibercrimen durante la pandemia.

A principios de este mes, el director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, señaló que es muy probable que la compañía apueste por la creación de una versión nativa de esta aplicación de mensajería para tabletas iPad.

“La gente ha querido una aplicación para iPad durante mucho tiempo”, señaló el CEO de WhatsApp en una entrevista para The Verge, en la que también insinuó que ese momento llegará próximamente, debido a que la tecnología para crearla “está ahí”.

Por ahora, la aplicación ha venido cambiando y aunque no tiene la opción directa para modificar el color de su ícono, está desarrollando una alternativa para difuminar imágenes desde su editor.