WhatsApp lanzará una nueva función para encontrar comercios cercanos.
WhatsApp lanzará una nueva función para encontrar comercios cercanos. - Foto: Twitter: @wcathcart

tecnología

WhatsApp incluirá una novedosa función en la app similar a Google Maps

La aplicación también comenzó a permitir el envío y pago de criptomonedas.

El 2022 también será un año de novedades tecnológicas, funciones, aplicaciones, formas de marketing digital, entre otros avances y, el gigante de la mensajería instantánea WhatsApp no se quedará atrás. Recientemente, el CEO de esta marca, Will Carthcart, anunció que adelantan una función que por ahora estaría siendo probada por los usuarios de la app en San Pablo, Brasil.

WhatsApp ofrecería una interfaz de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar lugares como restaurantes o negocios cercanos a su ubicación para impulsar el comercio local. “Estamos iniciando en São Paulo, que es el hogar de millones de pequeñas empresas. Para aquellos que no están en São Paulo para probarlo, así es como se ve”, afirmó el empresario adjuntando una fotografía de la función.

Bussiness Nearby se llamaría la función que permite encontrar diferentes comercios como supermercados, restaurantes o tiendas de ropa, entre otros, para competir con Google Maps, otro de los grandes de este tipo de servicios de localización que no solo ayuda a turistas en otros países, sino a nacionales a encontrar diferentes lugares en sus territorios y que se usa diariamente a nivel mundial.

Entre tanto, al entrar en este sistema de mapas, WhatsApp no estaría compitiendo solamente con Google, también con otras aplicaciones que ofrecen el mismo servicio pero sin la amplia experiencia y usuarios que tiene el gigante de la mensajería instantánea, como TripAdvisor o Foursquare.

Según se informa, el usuario tendría que filtrar por categoría el tipo de comercio que busca; seguido de esto podrá encontrar varias opciones que estén registradas en el sistema de la aplicación y que queden cerca de la ubicación de quien busca. No obstante, aún no se determina cuál será el rango de búsqueda al que se tendrá acceso por la nueva interfaz.

“Como todo lo que hacemos en WhatsApp, hemos creado este sistema de forma privada: no registramos tu ubicación ni las empresas que ves”, continuó resaltando Will Carthcart con respecto a algunas preocupaciones de las personas que pueden temer acerca de su propia seguridad. Así entonces, el CEO deja claro que se respetará la privacidad del usuario con respecto a sus búsquedas y su propia ubicación.

Sobre la entrada de este servicio como nueva función para usuarios de todo el mundo, el CEO indicó que primero se llevaría a cabo una prueba de “pocos meses” y luego, cuando ya se hayan adaptado las recomendaciones y novedades de quienes lo probaron, lo emitirían a nivel mundial.

“Según los comentarios de las personas que lo probarán durante los próximos meses, analizaremos la posibilidad de ampliar este servicio a otras ciudades y otros tipos de empresas disponibles en WhatsApp”, explicó en su cuenta de Twitter.

Así, la función estaría disponible prontamente para usuarios de versiones beta de IOS y Android, para todos aquellos países o regiones en las que la compañía vaya habilitando el servicio, aunque no se ha mencionado una fecha oficial de lanzamiento por parte de WhatsApp.

Cabe resaltar que este año la aplicación llegó a implementar el pago y envío de criptomonedas, convirtiéndose en una de las primeras de mensajería instantánea en ofrecer el servicio.

Por el lado de los usuarios de WhatsApp Bussiness, la nueva actualización que recibieron les permite contestar los mensajes de sus clientes de forma rápida desde la barra de notificaciones.