.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp: pasos para poner la foto de perfil en modo invisible

El uso frecuente de WhatsApp puede llevar a que los usuarios prefieran mantener un perfil más oculto.

15 de abril de 2023

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, razón por la cual con el paso de los años sigue sorprendiendo a sus usuarios con la innovación en sus distintas funciones con el propósito de mejorar su experiencia.

Por tal motivo, es muy normal que todo los días se reciban mensajes en la aplicación, debido a que ya no solo se utiliza para ámbitos sociales, sino también para el entorno laboral.

Sin embargo, cuando se utiliza la app desarrollada por Meta de forma constante, lo más seguro es que en el algún momento se quiera configurar el perfil para una mayor privacidad. Por ejemplo, los usuarios acuden a ocultar el ‘En línea’ o la ‘Última conexión’, así como la foto de perfil. A este método se le conoce como el “modo invisible”.

Chats de WhatsApp
Con una serie de pasos, los usuarios podrán ocultar la foto de perfil. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Si la persona no quiere mostrar el rostro a los nuevos contactos, solo basta con llevar a cabo unos sencillos pasos; no importa si se tiene un celular con un sistema operativo iOS o Android.

¿Cómo ocular la foto de perfil en WhatsApp?

  • Ingresar a WhatsApp.
  • Acceder al apartado de ‘Chats’.
  • Presionar en ‘Ajustes’.
  • Acto seguido, oprimir la opción ‘Privacidad’.
  • Seleccionar la función ‘Foto de perfil’.
  • Finalmente, pulsar la opción ‘Nadie’.

‘En línea’

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Seleccionar la opción ‘Privacidad’.
  • Pulsar la función ‘En línea’.
  • Acto seguido, oprimir la opción ‘Nadie’.

‘Última conexión’

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Seleccionar la opción ‘Privacidad’.
  • Pulsar la función ‘Última conexión’.
  • Acto seguido, seleccionar la opción ‘Nadie’.

WhatsApp lanza nuevas funciones para proteger la privacidad del usuario

Códigos de seguridad automáticos

Próximamente, los usuarios que están altamente preocupados por la protección de sus chats, tendrán acceso a una nueva función de verificación que permite generar un código de seguridad que ayudará a tener una certeza de que están chateando con la persona correcta.

Una persona puede acudir a esta herramienta de forma manual al acceder a la pestaña de cifrado, la cual aparecerá debajo de la información del contacto. Pero para facilitar este proceso, WhatsApp ha implementado una función de seguridad basada en un proceso llamado ‘Transparencia de claves’ que hace posible verificar que se tenga una conexión segura de forma automática.

De manera que al hacer clic en la pestaña de cifrado, se podrá comprobar de inmediato que la conversación personal sea segura.

whatsapp
WhatsApp sigue lanzando actualizaciones para mejorar su servicio. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Protección de cuentas

En caso de que un usuario necesite cambiar su cuenta de WhatsApp a un nuevo dispositivo, la plataforma tendrá un nuevo sistema para verificar la identidad del usuario. A partir de ahora, la aplicación solicitará una confirmación que se tendrá que realizar la comprobación desde el anterior teléfono del usuario, esto como un control de seguridad adicional.

De igual manera, esta función puede generar una notificación de un intento no autorizado de pasar una cuenta a otro dispositivo.

Verificación de dispositivos

Actualmente, el malware es una de las principales amenazas contra dispositivos móviles al ser un recurso usado para robar datos privados de los usuarios y porque puede permitir que un criminal tome el control del teléfono de su víctima. Para ayudar a prevenir esto, WhatsApp ha incorporado otros sistemas de verificación para ayudar a autenticar una cuenta y así proteger mejor el smartphone del usuario.

Cabe recalcar que la plataforma de mensajería instantánea sigue manteniendo su cifrado de extremo a extremo en todas las versiones del servicio, además, los usuarios pueden acudir a la verificación de dos pasos como otro recurso para impedir el robo de su cuenta.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp?

Para usar esta opción es necesario acceder al menú de ajustes de la app y luego seleccionar la opción ‘Cuenta’, posteriormente se debe pulsar en ‘verificación de dos pasos’. Después aparecerá en pantalla una opción que permite habilitar dicha función.

.
WhatsApp, logo. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Ahora la plataforma le solicitará al usuario crear y confirmar un código PIN único que será solicitado cada vez que se desee acceder a la cuenta desde otro dispositivo, sin embargo, la app solicitará dicha clave numérica de manera aleatoria cuando el usuario abra la aplicación en su teléfono.