POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se ve el logotipo de un comunicador en línea de Whatsapp en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)
POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se ve el logotipo de un comunicador en línea de Whatsapp en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp prepara nueva función para revisar audios antes de enviarlos

Próximamente llegará a la aplicación una nueva función que permitirá escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos.

6 de mayo de 2021

Debido a esto, según ha trascendido en diversos medios, la app se encuentra trabajando en una herramienta que permita escuchar los mensajes de audio antes de enviarlos, esta novedad ha emocionado a muchos, además de ser una alternativa que muchos pedían.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, la nueva función está en desarrollo debido a que hasta el momento solo se encuentra en versión de código, por lo que no está disponible para ninguna versión de WhatsApp. Sin embargo, lo que se sabe es que la aplicación contará con el botón ‘revisar’ con el que los usuarios podrán escuchar el mensaje antes de enviarlo.

Cabe resaltar que ante la necesidad de escuchar las notas de voz se han encontrado diferentes formas para hacerlo, una de esas es que el usuario, puede oprimir una sola vez el ícono de micrófono que aparece en pantalla y mover el dedo hacia arriba para que la aplicación haga todo el trabajo y continúe grabando la historia que le está contando a su amigo, jefe o pareja; sin embargo cuando decide interrumpir la nota, esta quedará archivada con la opción de eliminar o reproducir.

Otras novedades de WhatsApp

Ahora, los usuarios podrán programar mensajes a través de WhatsApp, algo que sin duda es muy importante para las cuentas que desean enviar información a determinada hora o, en el caso de los usuarios independientes, que no desean estar pendientes de su equipo móvil.

En esta ilustración fotográfica, los logotipos de las aplicaciones de redes sociales, Messenger, WeChat, Instagram, WhatsApp, Twitter, MeWe, Telegram, Signal y Facebook se muestran en la pantalla de un iPhone el 13 de enero de 2021 en París, Francia. Desde que WhatsApp anunció un cambio en sus reglas de privacidad, los usuarios se están moviendo a otra mensajería encriptada, 25 millones de usuarios se han unido a la mensajería segura de Telegram en las últimas 72 horas, anunció el martes el fundador ruso Pavel Durov.
PARÍS, FRANCIA - 13 DE ENERO: En esta ilustración fotográfica, los logotipos de las aplicaciones de redes sociales, Messenger, WeChat, Instagram, WhatsApp, Twitter, MeWe, Telegram, Signal y Facebook se muestran en la pantalla de un iPhone el 13 de enero de 2021 en París, Francia. Desde que WhatsApp anunció un cambio en sus reglas de privacidad, los usuarios se están moviendo a otra mensajería encriptada, 25 millones de usuarios se han unido a la mensajería segura de Telegram en las últimas 72 horas, anunció el martes el fundador ruso Pavel Durov. (Ilustración fotográfica de Chesnot / Getty Images) | Foto: Getty Images

Para realizarlo estos serán los pasos:

1- Lo primero a hacer será tocar el ícono de más opciones > Herramientas para la empresa > Mensaje de ausencia.

2- Posteriormente active Enviar mensaje de ausencia.

3- Acto seguido toque el mensaje para editarlo > OK.

4- En Horario, toque y elija entre estas opciones:

Enviar siempre, para enviar el mensaje automático en todo momento.

Fuera del horario comercial, para enviar el mensaje automático únicamente fuera del horario comercial. Esta opción solo está disponible si estableció un horario comercial en su perfil de empresa.

5- Continuando con el proceso, en Destinatarios seleccione una de estas opciones:

Todos, para enviar el mensaje automático a todas las personas que le escriban después del horario comercial.

Los que no están en la libreta de contactos, para enviar el mensaje automático a los números que no tenga guardados en la libreta de contactos.

Solo enviar a..., para enviar el mensaje automático a determinados destinatarios.

6- Finalmente seleccione Guardar y quedó finalizado el proceso.

Cambios importantes en el servicio:

A principio de este año los voceros de la aplicación WhatsApp anunciaron algunos cambios en las políticas de privacidad, situación que generó una desbandada de usuarios a otras aplicaciones como Telegram y Signal.

Ante la inconformidad masiva de los usuarios, la aplicación anunció en su momento que postergaba esta actualización de la política de privacidad hasta el 15 de mayo ¿Qué pasará en esa fecha?

Según Andro4all, plataforma especializada en tecnología, los usuarios que decidan no aceptar las nuevas políticas de seguridad podrán seguir utilizando esta aplicación.

Eso sí, habrá importantes limitaciones o restricciones en cuanto a las funciones de la aplicación.

Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app”, señala la app en su sitio web. Asimismo, podrás aceptar también las actualizaciones incluso después del 15 de mayo.