tecnología

WhatsApp: ¿qué son las respuestas inteligentes y cómo activarlas?

La nuevas herramientas de WhatsApp facilitan al usuario conectarse con sus contactos.


Escribir mensajes en WhatsApp ahora es mucho más fácil gracias a una nueva actualización de la aplicación. “Respuestas rápidas e inteligentes” de Gboard, el teclado de Google, implementó su última actualización.

Estas respuestas rápidas ya se podían utilizar desde las notificaciones de WhatsApp y ahora los usuarios podrán usar la misma herramienta, pero desde el teclado de Google, de acuerdo con lo que informó el portar especializado en tecnología Xataka Android.

Para acceder a esta herramienta solo se debe abrir el teclado de una conversación para responder un mensaje y elegir entre las opciones que brinda. La herramienta aparecerá en la parte superior del teclado, de la misma forma que ocurre con el texto predictivo. No obstante, esta función ahora contará con frases o respuestas más largas.

Cuando se selecciona una de las respuestas inteligentes, estarán automáticamente en el cuadro de texto, de esta manera el usuario solo debe presionar el botón enviar.

Las “respuestas inteligentes” ya están disponibles para algunos usuarios y se espera que en las próximas semanas estén disponibles para los teléfonos que cuenten con el Android System Intelligence.

Encuestas grupales en WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp, que pertenece al conglomerado tecnológico Meta, está desarrollando una nueva función para dispositivos iOS que permitirá a los usuarios realizar encuestas dentro de los chats grupales de la aplicación, una opción similar a la que ya existente en el servicio de mensajería Telegram.

Según reveló el portal especializado WABetaInfo, la aplicación lanzó la versión beta 22.6.0.70, una actualización que se ha realizado a través del programa TestFlight de WhatsApp para el sistema iOS. Con esta, se han implementado cambios en los chats grupales, en los que ahora se podrán realizar sondeosmediante la opción Crear encuesta.

En ese apartado de la app, se incluye un espacio para incluir una pregunta. Desde WABetaInfo anunciaron que se trata de encuestas encriptadas de extremo a extremo, de modo que solo las personas de estos grupos podrán ver la pregunta y sus resultados.

Trucos de WhatsApp para leer mensajes en grupos sin dejar huella de lectura. Foto:  Javier Calvete (Getty Images)
Trucos de WhatsApp para leer mensajes en grupos sin dejar huella de lectura. Foto: Javier Calvete (Getty Images) - Foto: Foto: Javier Calvete (Getty Images)

Se trata de una función que, por el momento, está en desarrollo para el sistema operativo de Apple y se desconoce si llegará a dispositivos Android. Esta opción de crear encuestas y cuestionarios en chats sería muy similar a la presente en Telegram desde 2018, una herramienta que se actualizó a principios de 2020 con nuevos modos de realizarlas y la posibilidad de crear concursos.

Otras de las novedades que ha introducido WhatsApp en los últimos días ha sido el formato de animaciones en las reacciones a los mensajes y que estará próximamente disponible en WhatsApp beta para Android e iOS. Asimismo, WABetaInfo informó de que la aplicación está trabajando en una alternativa para reaccionar a los mensajes en la aplicación beta para escritorio.

En futuras actualizaciones también desaparecerá la pestaña de la cámara, situada en el extremo superior izquierdo en la interfaz de la aplicación. Este botón será reemplazado por el ícono de Grupo para facilitar el acceso a las comunidades.

Finalmente, este servicio de mensajería está lanzando nuevas configuraciones para administrar las notificaciones de las reacciones a los mensajes y la capacidad de pausar y reanudar notas de voz en las actualizaciones más recientes de WhatsApp beta para Android.

Las notas de voz, por ejemplo, ahora no solo presentan su duración, sino también las ondas sonoras que indican los picos altos y bajos de la grabación. Esta nueva actualización complementa una opción ya disponible previamente, que es la duración de la nota de voz, ya que antes solo aparecía una línea horizontal en color gris que adquiría color azul una vez se hubiese activado la escucha.