.
BRAZIL - 2020/08/28: In this photo illustration an icon of WhatsApp app displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp se actualiza con una función que muchos pedían

La aplicación de mensajería instantánea continúa mejorando su sistema para beneficiar a sus usuarios.

25 de febrero de 2022

WhatsApp, la aplicación más popular del mundo con más de 2.000 millones de usuarios activos actualmente, está trabajando para mejorar el servicio a sus usuarios. Por esa razón, de acuerdo con WABetaInfo llegará una nueva actualización a los chats.

Se trata de una opción de búsqueda que aparecerá al ingresar al perfil de la persona, que será de ayuda cuando el usuario necesite buscar algo específico en la conversación. Así los internautas podrán escribir palabras clave y de inmediato serán llevados a las conversaciones sugeridas.

De esta forma los usuarios podrán filtrar la información y hacer una búsqueda más certera.

Según el portal especializado se espera que la función llegue en las próximas semanas a los teléfonos con sistema operativo iOS y Android.

Notas de voz

Esta nueva actualización de la aplicación, que pertenece al conglomerado tecnológico Meta, complementa una opción ya disponible previamente, que es la duración de la nota de voz, ya que antes solo aparecía una línea horizontal en color gris que adquiría color azul una vez se hubiese activado la escucha.

Con esta herramienta ahora es posible visualizar el registro del sonido grabado por otro contacto mediante una representación gráfica antes de reproducirla, y esta se queda reflejada una vez se haya escuchado la nota de voz, según se ha podido comprobar desde Portaltic.

Por ello, además de conocer cuál es la extensión de estas grabaciones, WhatsApp permitirá saber las variaciones del volumen y en qué momento el registro de voz es más leve o se producen silencios. Conviene recordar que esta opción solo está disponible en los chats en los que se hayan grabado estas notas de voz originalmente, ya que si se reenvían a otros contactos de WhatsApp, esta presenta un formato de grabación sin ondas sonoras, como si se tratase de un archivo.

Otras de las opciones que ofrece WhatsApp en las notas de voz es la de escuchar audios antes de enviarlos una vez se inicie la grabación. Antes de pulsar el botón para enviar, se pulsa la opción Stop y se genera una preescucha. Se puede compartir con el contacto en cuyo chat se haya hecho la nota de voz o eliminarla.

La aplicación de mensajería publicó hace unos días su última beta para móviles iOS 22.5.40, que contiene el mismo formato de ondas sonoras, pero aplicado a las llamadas de voz de los usuarios, según informó WABetaInfo. Por el momento, esta función no está operativa ni se encuentra en la versión estable del servicio, aunque sí había llegado días antes a la beta para Android.

¿Cómo escuchar audios desde un chat diferente?

Según los expertos, la popular app de mensajería –que pertenece al conglomerado tecnológico Meta desde el año 2014– comenzó a desarrollar esta función desde hace aproximadamente un mes, pero solamente ahora la ha habilitado a través de la actualización 22.4.75 con la que los usuarios podrán reproducir mensajes sin estar dentro del mismo chat.

Esta versión de WhatsApp incorpora varias modificaciones y nuevas funciones en la aplicación, aunque quizás una de las más útiles para los usuarios sea la de los audios que se pueden escuchar mientras se lee un mensaje en un chat diferente e incluso mientras se escribe en una pestaña distinta.

Cabe resaltar que para acceder a esta función los usuarios deberán tener instalada la versión 22.4.75 de WhatsApp, que empezará a estar disponible paulatinamente para los millones de personas que usan la app en el mundo. Sin embargo, lo que sí está confirmado es que tanto los usuarios de Android como de iOS podrán sacarle provecho a esta novedad.

De acuerdo con los portales especializados en tecnología, esta nueva función en los mensajes de audio aparecerá mediante una barra de reproducción llamada Global Voice Note Player, que estará ubicada en la parte superior de la pantalla del dispositivo móvil. El único requisito para activar la opción es tener actualizada la ‘app’.

*Con información de Europa Press.