Logo de WhatsApp
La función para boquear contactos en WhatsApp no es 100  % infalible. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Tecnología

WhatsApp: truco ‘tóxico’ para evadir el bloqueo y seguir chateando con un contacto

La app tiene una brecha que permite volver a mandar mensajes a los contactos que han bloqueado al un usuario.

15 de diciembre de 2022

WhatsApp se ha posicionado como la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, pues la plataforma permite ponerse en contacto con alguien de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, la gran eficiencia de la plataforma de mensajería instantánea también puede convertirse en un dolor de cabeza para los usuarios que necesitan cortar la comunicación con ciertos contactos que pueden ser molestos o nocivos.

Pese a que el servicio de Meta ofrece una función que permite bloquear a otros contactos para así impedir que lleguen mensajes o llamadas de esa persona, la app tiene vacío en su sistema que les permite a los usuarios que han sido bloqueados saltar dicha restricción y seguir chateando con el contacto que les aplicó el bloqueo.

Cómo volver a chatear con un contacto de WhatsApp que bloqueó al usuario

Para poder saltar el bloqueo que una persona le impone a un contacto de WhatsApp es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a WhatsApp y pedirle a un contacto que cree o agregue al usuario a un chat grupal en donde esté la persona que hizo el bloqueo.
  • Pedirle al conocido que se salga del grupo y así se genera un nuevo chat exclusivo entre el usuario y con dicha persona.

Cabe precisar que este método no es plenamente infalible y gran parte de su éxito radica en que el usuario cuente con la ayuda de alguien que tenga en su libreta de contactos a la persona que realizó el bloqueo, pues este factor facilitará la creación del grupo en donde se agregará a quien ha sido bloqueado.

De hecho, es altamente probable que la persona que bloqueó al usuario decida salirse de la conversación para evitar cualquier tipo de comunicación, por lo que existe la posibilidad de que no sea posible retomar el contacto.

No obstante, también se puede dar el escenario en que un usuario logre hablar con esa persona y así pueda conseguir que se retire el bloqueo que le impusieron.

Por otra parte, hay que destacar que este método representa la medida más segura que puede usar un usuario de WhatsApp, pues no requiere de la descarga e instalación de aplicaciones fraudulentas que esconden programas maliciosos que podrían afectar el desempeño de su teléfono.

WhatsApp y el truco para ponerle un gorro de Navidad al ícono de la app

Faltan pocos días para que familias y amigos se reúnan con el propósito de rezar la novena de aguinaldos como preparación para celebrar la Nochebuena, por ello, cientos de personas se han contagiado de una euforia navideña que quieren transmitir en sus atuendos, redes sociales y teléfonos móviles.

A raíz de esta tendencia, muchos usuarios de smartphones están acudiendo a diferentes recursos para decorar sus dispositivos con temáticas navideñas y así tenerlo en sintonía para la noche del 24 de diciembre, pero lo que algunas personas desconocen es que existe un método para agregarle un gorro de Navidad al ícono de WhatsApp.

Para sustituir el logo de la popular aplicación de mensajería instantánea, será necesario ejecutar los siguientes pasos:

  • Inicialmente se debe descargar una imagen, en formato PNG, del logo WhatsApp con un gorro de Navidad. Dichas imágenes se pueden encontrar en Google o en servicios como Favpng, Pngtree, Dreamstime.
  • Ingresar a Google Play Store y descargar la aplicación Nova Launcher.
  • Una vez instalada la app, abrir la plataforma y pulsar el ícono de WhatsApp.
  • Seleccionar la opción ‘Editar’, luego acceder a ‘Aplicaciones’ y buscar la imagen que previamente se descargó.
  • Después de realizar la selección se tendrá que definir el tamaño del ícono.
  • Tras realizar el ajuste la plataforma permitirá visualizar el ícono de WhatsApp con gorro de Navidad.
  • Luego se debe pulsar en la opción ‘listo’ para activar la modificación en el ícono de la app de mensajería instantánea.

Una vez que se ha ejecutado el proceso el usuario verá que el ícono de WhatsApp tendrá una apariencia mucho más decembrina. Cabe precisar que actualmente existen un par de trucos ayudar a alterar otros elementos y así implementar un ‘modo Navidad’ en la plataforma de mensajería instantánea.