(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

WhatsApp Web: ¿por qué desapareció esa opción en la aplicación móvil y en dónde se puede encontrar?

La popular aplicación de mensajería ha incorporado varios cambios en sus funciones.

28 de julio de 2021

WhatsApp es actualmente una de las plataformas de mensajería más útiles para la comunicación y la más usada en el mundo, dado que permite enviar todo tipo de mensajes en varios formatos como texto, audio, imagen, video, entre otros, lo cual la ha convertido en una de las apps más populares entre los cibernautas.

Sin embargo, recientemente WhatsApp incorporó algunas actualizaciones en esas funciones y el popular nombre de ‘WhatsApp Web’ desapareció de las opciones de la app móvil.

POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se ve el logotipo de un comunicador en línea de Whatsapp en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)
POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se ve el logotipo de un comunicador en línea de Whatsapp en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Ahora los usuarios encontrarán que esa opción ha sido reemplazada con el nombre de “Dispositivos vinculados”, aunque su funcionalidad sigue siendo la misma, es decir, conectar al usuario con el servicio desde un computador Windows o Mac.

La razón de este tipo de cambios radica en que la aplicación, que pertenece a Facebook desde el 2014, viene desarrollando una función denominada ‘modo multidispositivo’, que permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes y que no requerirá que el teléfono móvil del usuario esté conectado a internet para poder usar la app.

La aplicación confirmó que ha permitido a algunos usuarios de su versión beta el acceso anticipado a la nueva función de soporte multidispositivo, que ya había confirmado a principios de junio el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Como ha informado el portal especializado WABetaInfo, la nueva función permite que WhatsApp Web, la app para escritorio, pueda funcionar sin tener conexión a internet desde el móvil, como era necesario hasta ahora.

Profesional hombre con teléfono celular en la oficina
Varón joven profesional mediante teléfono móvil en la oficina | Foto: Getty Images

Lo que se conoce hasta ahora es que las conversaciones se sincronizarán en todos los dispositivos; es decir, las fotos, los videos, las notas de voz o cualquier archivo multimedia que el usuario reciba o envíe estará disponible desde cualquier equipo vinculado.

No obstante, la función multidispositivo de WhatsApp permite que solo uno de los cuatro dispositivos conectados al tiempo sea un teléfono móvil. Además, sí será necesario disponer de conexión a internet en el móvil en el momento de vincular los otros dispositivos, ya que de esta manera pueden transferirse los chats y los datos de la cuenta a los otros equipos.

La compañía también informó que las conversaciones de los usuarios seguirán estando encriptadas de extremo a extremo en todos los dispositivos que se usen, lo que garantiza la privacidad de los mensajes.

WhatsApp también trabaja para incorporar una forma para cerrar sesión en los móviles vinculados, aunque esta posibilidad tomará un poco de más tiempo.

Cabe resaltar que por ahora la función se está difundiendo solamente entre los usuarios de las últimas betas de WhatsApp, pero es posible enviar y recibir mensajes con usuarios de la versión estable de la ‘app’ de mensajería, como recoge Europa Press.

La aplicación de mensajería también está trabajando en una nueva función para que los usuarios puedan enviar imágenes y videos en una calidad mayor a la permitida hasta ahora. Según WaBetaInfo, los archivos multimedia llegarán próximamente en HD a la aplicación. Esto luego de que el portal especializado descubriera esa novedad en las últimas betas de la ‘app’.