Menú de inicio y barra de tareas en Windows 11
MICROSOFT
25/6/2021
La principal novedad del nuevo Paint radica en que implementará un nuevo aspecto e introducirá un modo oscuro. | Foto: MICROSOFT

Tecnología

Windows 11: así es el modo oscuro que Paint estrenará en la nueva versión del sistema operativo

Microsoft reveló varios de los principales detalles que incorporará Paint.

19 de agosto de 2021

La compañía estadounidense Microsoft ha mostrado los primeros detalles de lo que será el nuevo diseño que adoptará su aplicación de creación gráfica Paint, nativa de Windows, con la llegada de su próximo sistema operativo Windows 11, que será lanzado oficialmente a finales del presente año.

La principal novedad del nuevo Paint radica en que implementará un nuevo aspecto e introducirá un modo oscuro. Así lo ha mostrado el jefe de Producto de Microsoft, Panos Panay, a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha publicado un vídeo para mostrar las novedades de esta aplicación de creación gráfica.

Cabe resaltar que Paint es una de las aplicaciones nativas de Windows a las que Microsoft ha dotado de un nuevo logotipo, más sencillo y colorido, aunque este sigue representando a una paleta de madera con pinturas y un pincel como ha sucedido en las anteriores versiones de Windows.

Mujer estudiante toma clases virtuales con audífonos, clases por internet
Paint es una de las aplicaciones nativas de Windows a las que Microsoft ha dotado de un nuevo logotipo, más sencillo y colorido | Foto: Getty Images/iStockphoto

Entre otra de las novedades principales del diseño, Microsoft ha mostrado que Paint para Windows 11 contará por primera vez con un modo oscuro con colores negros y grises oscuros, diseñada especialmente para condiciones de poca iluminación.

La compañía estadounidense presentó a finales de junio la siguiente generación de su sistema operativo, Windows 11, que esta vez estará basado en la nube e incorporará un nuevo diseño que potencia las formas redondeadas y las transparencias, además de que estará enfocado en potenciar la productividad.

Se prevé que la actualización llegará el próximo octubre de 2021 y les promete a los usuarios un sinfín de mejoras del sistema. Esta versión estará disponible para aquellas personas que usen Windows 10, debido a que, según dijo la compañía, no se podrá saltar de un sistema a otro.

En ese sentido, quienes quieran probar las novedades de la última actualización deben tener el último sistema. No obstante, quienes no lo tengan pueden hacer la transición durante este periodo mientras que sale el nuevo sistema operativo.

Pasos para descargar Windows 11

Una vez esté disponible, los interesados deben realizar estos pasos:

  1. Ingresar a la configuración del computador.
  2. Ir al apartado de actualización y seguridad.
  3. En la opción llamada Windows Update, los usuarios deben hacer clic en ‘Buscar Actualizaciones’.
  4. Allí, si está disponible la actualización, aparecerá la opción de ‘Actualizar Windows 11′.
  5. Clic en Descargar e instalar.
Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información
La actualización a Windows 11 se puede descargar hasta que la empresa haga el lanzamiento oficial en octubre de este año. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Adicionalmente, cabe señalar que la actualización del sistema podrá tardarse en llegar a algunos países, por lo que a pesar de que la fecha de lanzamiento esté planeada para octubre, algunas personas podrían hacer la actualización en sus computadores a finales de año e incluso principios de 2022.

Finalmente, es importante tener en cuenta que esta versión demanda unos requisitos mínimos para que un equipo pueda actualizarse. En concreto, se requiere un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos. También una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.

Exige también firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de nueve pulgadas.