.
En la app WhatsApp se podrá usar hasta con el teléfono apagado. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Windows estrenó una nueva versión de WhatsApp para su sistema operativo

Este nuevo aplicativo tiene la ventaja de ser más rápida y estable que las anteriores.

18 de agosto de 2022

WhatsApp ha anunciado la disponibilidad de una aplicación nativa de su servicio de mensajería para Windows, y el desarrollo de la aplicación dirigida a los usuarios de Mac.

La nueva aplicación nativa de WhatsApp para Windows busca mejorar la experiencia de los usuarios, quienes hasta el momento podían usar bien WhatsApp para Escritorio, basada en la web, bien la aplicación para navegador WhatsApp Web.

La nueva aplicación está optimizada para el sistema operativo de Microsoft, lo que mejora tanto la fiabilidad como la velocidad de su uso, manteniendo como hasta ahora la recepción de notificaciones y mensajes, también cuando el teléfono está sin conexión a Internet, como explica la compañía en su página de Preguntas Frecuentes.

La aplicación para Windows puede descargarse desde la página oficial de WhatsApp. Por su parte, la versión nativa para Mac se encuentra en desarrollo, aunque existe una versión de prueba que los usuarios del sistema de Apple pueden descargar para probar de forma anticipada.

Ventajas de la app para Windows

Esta nueva aplicación de la plataforma para el sistema operativo Windows tiene varias mejoras y ventajas en comparación con la versión web de WhatsApp. Una de ellas, y al parecer la más llamativa, es que ya no se necesitará de un dispositivo móvil para emparejarlo con la app, por lo que no debe estar tampoco conectado a la misma red y, es más, tampoco es necesario que el móvil donde la cuenta es nativa esté encendido.

Asimismo, esta aplicación tendrá una mejor interfaz moderna y más rápida, así como más estética. Con este cambio se contribuye a la mejora en rendimiento y velocidad, ya que no debe cargar la información que hacía en vivo en la versión web.

Otra de las novedades y beneficios que trae la app, es que por medio de esta versión nativa para el sistema operativo Windows, es la función multidispositivo de WhatsApp, con la cual se pueden vincular hasta cuatro dispositivos diferentes a una misma cuenta.

Por otra parte, dentro de esta app se destacan un par de desventajas para los usuarios, ya que desde allí no se puede enviar mensajes, ni llamar a personas que estén usando versiones anteriores de la aplicación, o la versión web. Entretanto, tampoco se pueden responder los estados y mucho menos crearlos en esta nueva app para Windows.

Estas son las tres nuevas funciones de privacidad que llegan a la app

Con las actualizaciones que lanza la app, que es parte de Meta, cada vez es más fácil personalizar la experiencia, de acuerdo a cómo lo considere el usuario.

Salir de grupos en silencio: Esta es una de las funciones que más habían pedido los usuarios de la red social, pues dejará de aparecer la leyenda que anuncia que se ha abandonado el grupo, si no que ahora lo sabrán únicamente los administradores del mismo.

Escoger los contactos que pueden ver ‘en línea’: Esta función comenzará a estar disponible para todos los dispositivos con la aplicación desde este mes.

Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: La plataforma de mensajería permite enviar imágenes de una sola visualización y luego desaparece. Sin embargo, no se imposibilitaba tomar una captura de pantalla de dicha imagen.

Ahora, la compañía trabaja en habilitar el bloqueo de capturas de pantalla para estos mensajes, y proteger de mejor forma la privacidad de los usuarios.

*Con información de Europa Press.