Logo de YouTube
El servicio streaming será gratis, pero con publicidad. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Tecnología

YouTube ofrecerá televisión gratis por streaming: ¿a partir de cuándo y cómo funcionará?

Se espera que esta función compita con las demás plataformas que ofrece el mismo servicio.

21 de enero de 2023

En los últimos días se conoció que YouTube está llevando a cabo pruebas con un nuevo centro de canales de televisión vía streaming, el cual pretende ser gratuito, pero con publicidad.

Esta nueva herramienta, la cual pretende llegar en los próximos meses, tiene principalmente el foco en el mercado estadounidense, con el propósito de competir con las demás plataformas que ofrecen este tipo de servicio, es decir, Pluto TV, Roku TV, entre otras.

De acuerdo con el medio de comunicación The Wall Street Journal, Google se encuentra en conversaciones con diferentes compañías, con el objetivo de incluir alguno de sus canales y películas dentro de YouTube. Además, se manifestó que este servicio no sería independiente, sino una integración de canales de streaming en la plataforma.

Logo de YouTube. (Photo Illustration by Filip Radwanski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Se espera que este servicio esté disponible a finales de este 2023. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Según el portal Xataka, las pruebas se estarían realizando con un grupo reducido de usuarios, para así medir el interés de los espectadores y calificar los contenidos que más destacan entre una potencial audiencia.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que YouTube mira la posibilidad de tener canales de televisión entre sus servicios, ya que en noviembre de 2022 llegaba Primetime Channels, un servicio restringido a Estados Unidos y que comenzó a operar de forma preliminar.

En este catálogo, los usuarios podrían disfrutar de canales como Showtime, Starz o AMC+; sin embargo, también se lograba entrar a un amplio catálogo de películas.

El plan de YouTube es ofrecer, además de los servicios mencionados, una televisión con publicidad dentro de su propia plataforma, la cual se pretende esté abierta a todos los usuarios de la plataforma y seguir aumentando los ingresos.

YouTube
YouTube quiere mejorar la experiencia en su plataforma. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Google Chrome: ¿cómo mirar páginas web aunque no tenga internet en el teléfono?

Actualmente es muy común que los usuarios de teléfonos inteligentes pierdan la conexión de su dispositivo a internet, debido a que el dispositivo perdió sus datos móviles o se encuentra en un sitio en donde no hay acceso a una red.

Esta situación puede convertirse en un dolor de cabeza porque el smartphone queda incomunicado y, por ende, el usuario no podrá conocer las novedades que ocurran en su correo electrónico, redes sociales, chats de WhatsApp, entre otros servicios digitales.

Sin embargo, Google Chrome cuenta con un recurso que ayuda a las personas a no estar del todo desconectadas ante lo que ocurre en internet y sin depender de la conexión a una red wifi o los datos móviles.

Google Chrome es un navegador web para PC, Smartphone y tablets.
Google Chrome es un navegador web para PC, Smartphone y tablets. | Foto: Captura de pantalla sitio oficial de Chrome

¿Cómo leer páginas web desde el teléfono y sin necesidad de una conexión a Internet?

Actualmente, el navegador de Google cuenta con una herramienta que permite realizar la descarga de una página web y, de esta manera, el usuario puede revisar los contenidos de ese sitio cuando él lo necesite y sin depender de una conexión a internet.

Para emplear este método desde un teléfono inteligente es necesario ejecutar las siguientes acciones:

  • Abrir la aplicación de Google Chrome e ingresar al sitio web que es de interés del usuario.
  • Cuando el portal web haya cargado plenamente en el navegador, se debe pulsar el botón de tres puntos que está ubicado en la parte superior de la pantalla y luego se debe pulsar la opción de descargar.
  • Al tocar el ícono que tiene una flecha apuntando hacia abajo, el navegador ejecutará automáticamente la descarga del sitio web.

Después de generar la descarga del sitio, el usuario solo debe entrar al navegador y abrir el menú de ajustes (botón de los tres puntos), luego seleccionar la opción de descargas para ver los contenidos de los portales web que están almacenados en el dispositivo.

Con esa función, el usuario podrá tener un amplio catálogo de contenidos web que pueden ser consultados de manera sencilla y sin depender de una conexión a internet para el computador.

Google Chrome es uno de los navegadores web más usados en el mundo.
Google Chrome es uno de los navegadores web más usados en el mundo. | Foto: Captura de pantalla de sitio web de Chrome

Es importante destacar que el uso de esta herramienta no genera archivos que rápidamente llenen el espacio de almacenamiento del equipo, por ello, el usuario no deberá preocuparse por la capacidad disponible que tenga en su disco duro.