Home

Turismo

Artículo

¿Cuánto cuesta un pasaje en bus de Medellín a Pereira?
Medellín y Pereira | Foto: Getty Images/iStockphoto

Turismo

¿Cuánto cuesta un pasaje en bus de Medellín a Pereira?

Esta es una de las opciones más económicas para viajar desde la ciudad de la eterna primavera a La Querendona.

Redacción Turismo
10 de julio de 2024

Aunque existen varias alternativas para llegar desde Medellín hasta Pereira, ya sea en avión, autobús, taxi o coche, una de las opciones más baratas es tomando bus, recorriendo una distancia aproximada de 795 km, con un tiempo estimado de viaje de 4 horas 50 minutos.

No obstante, el viaje por tierra entre Medellín y Pereira puede variar dependiendo de las paradas del bus por la ruta que maneje, así como el estado del tránsito durante la temporada en la que se planea el recorrido.

De acuerdo con el portal Pinbus, el primer viaje desde la ciudad de la eterna primavera a la querendona, como también se le conoce a Pereira, inicia su recorrido a las 12:30 a.m., mientras que el último viaje sale a las 11:45 p.m.

Además, el mismo sitio indica que el número de buses por día es de 35 y los operadores que cubren esta ruta son: Flota Occidental, Expreso Palmira, Empresa Arauca, Flota Ospina, ofreciendo diferentes precios, que pueden variar dependiendo de la empresa de transporte, horarios, tipos de servicios y hasta promociones, pensando en la comodidad del usuario y sus necesidades.

Medellín.
Medellín. | Foto: Getty Images

¿Cuánto cuesta un pasaje en bus de Medellín a Pereira?

Actualmente, los precios de este viaje oscilan entre aproximadamente $ 68.000 y $ 70.000 colombianos por trayecto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los precios pueden aumentar durante períodos de alta demanda, como festivos o temporadas vacacionales.

Terminales de origen y destino

Lugar de salida: Terminal de Medellín.

Lugar de llegada: Terminal de Pereira.

Terminales de salida en Medellín

En la capital de Antioquia existen dos terminales de transporte, los cuales tienen salidas de buses a distintas zonas de Colombia: La Terminal del Norte y la Terminal del Sur.

La clave para no presentar contratiempos durante los viajes, es tener presente que cada ruta tiene su terminal de salida, a pesar de que en algunos destinos se encuentran salidas desde ambas terminales.

Especial Turismo, Cámara e Comercio Medellín, Mejor Colomba
Especial Turismo, Cámara e Comercio Medellín, Mejor Colomba | Foto: Andrs - stock.adobe.com

En el caso de la Terminal del Norte de Medellín, ubicada en la zona noroccidental de la ciudad, presta servicios de transporte a las zonas situadas al oriente y al norte de Antioquia, es decir, Bogotá, Tunja, Santander, y a las principales ciudades de la Costa Norte de Colombia: Cartagena de Indias, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Magangué y otras.

Por su parte, la Terminal del Sur de Medellín, ubicada en la zona suroccidental de la ciudad, presta servicios de transporte hacia el sur de Antioquia y también al Oriente antioqueño, a las principales ciudades del Eje cafetero como Manizales, Pereira y Armenia, al Departamento del Tolima y a las principales ciudades del sur de Colombia como Cali, Ibagué, Neiva, Popayán y Pasto.

¿Cuánto cuesta un pasaje en bus de Medellín a Pereira?
Vista de ángulo alto de los vagones Megacable (telecabina) de Pereira con el horizonte de la ciudad al fondo el 14 de enero de 2023 en Pereira, Colombia. | Foto: Getty Images

Terminales de llegada en Pereira

El lugar de bajada o terminal de llegada generalmente es la estación o terminal principal de la ciudad de destino; sin embargo, con algunas empresas y rutas puedes fijar algún punto de bajada anterior al terminal de llegada, No obstante, para esta ruta la llegada es en la Terminal de Pereira, que actualmente cuenta con más de 35 empresas de transporte que prestan el servicio conectando Pereira con el resto del país.