Reversible
Reversible | Foto: Imagen archivo tomada de la cuenta en Twitter: @SectorMovilidad

Bogotá

A partir de este lunes se habilitará reversible para descongestionar subida a La Calera: así funcionará

La medida tiene unos días y horarios establecidos que deberán ser tenidos en cuenta.

5 de septiembre de 2021

El Distrito anunció que a partir de este lunes 6 de septiembre se pone en marcha un reversible en la calle 85 entre la Av. Carrera 7 y la Avenida Circunvalación, con el fin de mejorar la capacidad vial y la movilidad por esta vía durante las horas de congestión en la ciudad.

Por lo tanto, la medida que será implementada por la Secretaría de Movilidad funcionará de lunes a viernes en la franja horaria de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche en sentido occidente-oriente con el fin de dar prioridad a los más de 1.600 vehículos mixtos que van hacia La Calera y zonas cercanas, de acuerdo con últimos estudios técnicos realizados en agosto por la entidad.

Además, se indicó que el carril funcionará con el apoyo permanente de unidades del equipo de Gerencia en Vía de la Secretaría Distrital de Movilidad y de la Policía de Tránsito de Bogotá, quienes ayudarán en la regulación y control del tráfico.

“Con la estrategia se espera disminuir las colas presentes en el tramo vial de la Av. carrera 7 entre calle 72 y calle 85 sentido sur-norte y de este modo mitigar bloqueos en las intersecciones, entrecruzamientos, conflictos y además, mejorar tiempos de recorrido, beneficiando de esta manera a cerca de 21 mil usuarios que circulan por el corredor de la carrera 7 sentido Sur-Norte y que se dirigen al barrio San Luis, municipio de La Calera y municipios aledaños”, indicó el Distrito.

Secretaría de Movilidad entregó recomendaciones

Las rutas alternativas a la calle 85 que estarán habilitadas para las personas que descienden de La Calera hacia Bogotá y se dirigen a diferentes puntos de la ciudad son:

- Para transporte público se recomienda seguir derecho por la Av. Circunvalación hacia el sur, hasta llegar a la calle 76A (CAI Los Rosales); en la carrera 1A tomar a mano derecha y continuar por esta vía hasta llegar a la carrera 4, donde deberán realizar giro a mano derecha hasta llegar a la calle 79B y seguir al occidente hasta encontrar la Av. carrera 7 y continuar hacia su destino.

- Los que van hacia el norte podrán acceder por la transversal quinta y salir a la altura de calle 88, tomando la Av. carrera 7 al norte.

Por último, se recalcó que, debido a la implementación del reversible sobre la calle 85 (calle 84D) entre la Av. carrera 7 hasta la Av. Circunvalación (carrera 1), las rutas 4A, T06 y T63 provenientes del barrio San Luis no se detendrán en el paradero localizado sobre la Av. carrera 7 con calle 82 costado occidental, entre las 5 y las 8 p. m. de lunes a viernes; en su lugar, se detendrán en el paradero localizado en la Av. carrera 7 con calle 78 costado occidental.