Tendencias
Trancón en la vía a la Calera por accidente de ciclista
Trancón en la vía a la Calera por accidente de ciclista - Foto: Tomado de Twitter @gonsalpao

movilidad

¡Atención! Monumental trancón en la vía a La Calera por accidente de un ciclista

La congestión vial se extiende hasta la subida por la Calle 85.

Un monumental trancón se presenta a esta hora en la Vía a la Calera.

De acuerdo con los testigos, al parecer, un ciclista se descompensó y tuvo que ser atendido por los organismos de socorro.

Yo creo que el señor se descompensó, porque no había carros ni nada, solo él y estaba muy pálido pero se veía bien”, le dijo a SEMANA Leidy Carreño, testigo del hecho.

La congestión vial se extiende hasta la subida por la Calle 85 y los conductores reportan que el recorrido se hace muy lento y, en algunas partes de la vía, está detenido por completo.

De acuerdo con la información publicada por Tránsito Bogotá, todo parece indicar que el ciclista habría chocado con una moto a la altura del kilómetro 0,5 de la vía

Al lugar llegaron los miembros de tránsito y una ambulancia para atender la emergencia.

Los conductores también han reportado, a través de sus redes sociales, el trancón que hay en la vía.

Entrada en vigencia del reversible

El Distrito anunció que a partir de este lunes 6 de septiembre se pone en marcha un reversible en la calle 85 entre la Av. Carrera 7 y la Avenida Circunvalación, con el fin de mejorar la capacidad vial y la movilidad por esta vía durante las horas de congestión en la ciudad.

Por lo tanto, la medida que será implementada por la Secretaría de Movilidad funcionará de lunes a viernes en la franja horaria de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche en sentido occidente-oriente con el fin de dar prioridad a los más de 1.600 vehículos mixtos que van hacia La Calera y zonas cercanas, de acuerdo con últimos estudios técnicos realizados en agosto por la entidad.

Además, se indicó que el carril funcionará con el apoyo permanente de unidades del equipo de Gerencia en Vía de la Secretaría Distrital de Movilidad y de la Policía de Tránsito de Bogotá, quienes ayudarán en la regulación y control del tráfico.

“Con la estrategia se espera disminuir las colas presentes en el tramo vial de la Av. carrera 7 entre calle 72 y calle 85 sentido sur-norte y de este modo mitigar bloqueos en las intersecciones, entrecruzamientos, conflictos y además, mejorar tiempos de recorrido, beneficiando de esta manera a cerca de 21 mil usuarios que circulan por el corredor de la carrera 7 sentido Sur-Norte y que se dirigen al barrio San Luis, municipio de La Calera y municipios aledaños”, indicó el Distrito.

Secretaría de Movilidad entregó recomendaciones

Las rutas alternativas a la calle 85 que estarán habilitadas para las personas que descienden de La Calera hacia Bogotá y se dirigen a diferentes puntos de la ciudad son:

- Para transporte público se recomienda seguir derecho por la Av. Circunvalación hacia el sur, hasta llegar a la calle 76A (CAI Los Rosales); en la carrera 1A tomar a mano derecha y continuar por esta vía hasta llegar a la carrera 4, donde deberán realizar giro a mano derecha hasta llegar a la calle 79B y seguir al occidente hasta encontrar la Av. carrera 7 y continuar hacia su destino.

- Para los usuarios de vehículo particular se proponen como desvíos la calle 72 y la calle 74 para acceder a la carrera 7 o continuar por la Circunvalación al sur.

- Los que van hacia el norte podrán acceder por la transversal quinta y salir a la altura de calle 88, tomando la Av. carrera 7 al norte.

Por último, se recalcó que, debido a la implementación del reversible sobre la calle 85 (calle 84D) entre la Av. carrera 7 hasta la Av. Circunvalación (carrera 1), las rutas 4A, T06 y T63 provenientes del barrio San Luis no se detendrán en el paradero localizado sobre la Av. carrera 7 con calle 82 costado occidental, entre las 5 y las 8 p. m. de lunes a viernes; en su lugar, se detendrán en el paradero localizado en la Av. carrera 7 con calle 78 costado occidental.