bogotá

Balacera en Usaquén entre la Policía y presuntos ‘rompevidrios’

El hecho se presentó el lunes en horas de la noche.


Dos presuntos delincuentes de los denominados ‘rompevidrios’ se enfrentaron a bala con la Policía este lunes en la noche en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. Aseguran que antes de la balacera los individuos habían cometido al menos dos ilícitos, hasta que lograron ser ubicados por las autoridades.

Los señalados ladrones se movilizaban a bordo de un carro de marca Kia. En medio del enfrentamiento a bala uno de los individuos resultó herido, por lo que debió ser llevado a la clínica Reina Sofía, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.

De acuerdo con City Noticias, el primer robo fue cometido por los individuos en el sector de Navarra, zona donde rompieron los vidrios de una camioneta de color blanco, hecho en el que al parecer hurtaron teléfonos celulares y un computador.

Con lo que no contaban los delincuentes es que los celulares fueron ubicados utilizando seguimiento por GPS en el McDonald’s de la calle 140 con carrera 9, en el barrio Belmira, donde también habían dañado los vidrios de otro automotor.

Al llegar la patrulla de la Policía al lugar se presentó la balacera y los presuntos delincuentes trataron de huir, siendo interceptados en la calle 127 con carrera 11C.

El carro finalmente fue inmovilizado y un sujeto fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao, mientras las autoridades tratan de dar con el paradero del individuo que huyó.

Víctima desenfundó un arma y dio muerte a un delincuente

Tremendo susto se llevaron cuatro personas que caminaban la semana pasada en horas de la noche por una calle del barrio Mauricio Toro de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá, luego de que dos delincuentes los abordaran para robarlos.

Con lo que no contaban los delincuentes es que una de sus víctimas portaba un arma de fuego que inmediatamente desenfundó y empezó a disparar.

Tal como quedó registrado en una cámara de seguridad, tras los disparos uno de los ladrones quedó gravemente herido sobre un andén, mientras que su cómplice, también herido, logró huir en la motocicleta.

Minutos más tarde, la Policía recibió una llamada sobre un supuesto accidente de tránsito en esa zona. Se trataba de un motociclista que se había estrellado contra un poste.

Sin embargo, luego las autoridades lograron establecer que se trataba del individuo que presuntamente había participado en el atraco minutos antes.

Gravemente herido, al presunto delincuente lo alcanzaron a trasladar a un hospital. Aseguran que el hombre falleció por heridas de bala y no por el choque contra el poste.

Tras lo ocurrido, Noticias Caracol, medio que reveló el video del atraco, indicó que el hombre que atacó a bala a los delincuentes se puso a disposición de la justicia.

Otro hecho de inseguridad en Bogotá

El pasado miércoles en la noche también se presentó un lamentable hecho en Bogotá, cuando una mujer y sus dos hijas fueron víctimas de una banda de delincuentes dedicada a robar camionetas.

Todo ocurrió el pasado lunes 14 de febrero en horas de la noche, cuando dos de las afectadas estaban ingresando el automotor al garaje de su vivienda, ubicada en el barrio Santa Isabel.

La mujeres fueron abordadas por cinco delincuentes que las atacaron en ‘gavilla’, mientras la madre de las jóvenes se disponía a cerrar una reja. Posteriormente, dos de ellas fueron encerradas en el lugar, mientras eran amedrentadas con armas de fuego y se llevaban el automotor de marca Volkswagen.

El hecho se presentó a las 7:20 p. m. Una de las víctimas del robo le narró a CityTv que ella logró subir al segundo piso y llamar telefónicamente a la Policía Nacional, pero los uniformados llegaron quince minutos después.

Las cámaras de seguridad del sector registraron que fueron cuatro los delincuentes que atacaron directamente a las mujeres, mientras el otro ladrón se quedó en la calle haciendo de campanero.

“Nosotros fuimos directamente a poner el denuncio, con los de la Sijín, pero no hemos tenido ninguna respuesta. Hemos llamado, solicitado información, pero no nos han dado respuesta, estamos esperando”, dijo a CityTv una de las víctimas.