Alcaldesa Claudia López y Registrador Alexander Vega hacen la apertura de votaciones en la plaza de bólivar
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le agradeció a la patrullera su accionar | Foto: Mauricio Flórez

BOGOTÁ

El agradecimiento de Claudia López a la patrullera que capturó a ‘motoladrones’ en Bogotá

La Policía estuvo en el momento correcto para evitar el hurto.

24 de junio de 2022

En imágenes quedó registrado el momento en que los denominados motoladrones intentaron robar a un ciudadano en Bogotá, pero gracias a la presencia de una patrullera, no pudieron cometer el delito.

La Policía embistió con su moto a uno de los delincuentes, evitando que robaran a la víctima. Al final, la mujer controló la situación y se logró la captura de uno de los ladrones. Al conocerse la valerosa acción de la patrullera, la alcaldesa de Bogotá solo tuvo palabras de agradecimiento por lo hecho.

“La valentía de nuestra Policía de Bogotá cuida todos los días a los bogotanos y bogotanas. Mil y mil gracias a esta valiente patrullera que logró la captura de uno de los hombres que intentó hurtar una motocicleta a un ciudadano en Puente Aranda”, se lee en una publicación del perfil oficial de Twitter de la mandataria.

Motoladrones acechan la seguridad de Bogotá

En días pasados, cámaras de seguridad ubicadas en el barrio Santa Rita, localidad de Puente Aranda, en Bogotá, registraron el momento exacto en que cuatro delincuentes llegaron a bordo de dos motocicletas e intimidaron a un hombre que se encontraba con su hija en plena zona residencial. De acuerdo con el reporte de vecinos del sector, ya van varias semanas en las que se han venido presentando ataques y robos de delincuentes, quienes aprovechan la soledad durante las madrugadas o altas horas de la noche para asaltar a residentes del barrio.

En el video se observa al hombre y su hija mientras se disponían a cruzar la calle; sin embargo, al escuchar el motor de la primera moto regresaron al andén para dar paso. Lo que no esperaban fue que en el vehículo venían dos integrantes de la banda delincuencial, el parrillero bajó para intimidar a las víctimas. Pocos segundos después, la segunda motocicleta aceleró para rodearlos y atrapar a la joven, quien intentó escapar de los asaltantes.

Pese a sus intentos por huir de la escena y evitar el robo, la joven fue empujada por uno de los delincuentes, dejándola en el piso y despojándola de sus objetos de valor. Finalmente, los cuatro miembros de la banda escaparon en las motocicletas.

Residentes del barrio Normandía, en la localidad de Engativá, noroccidente de la ciudad, también manifiestan que los atracos a mano armada se han convertido en una constante con la que deben tratar casi diariamente. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran el momento exacto en que los cuatro delincuentes acorralan a la mujer, quien se desplazaba por una vía completamente sola en horas de la madrugada.

La falta de vigilancia de la Policía en este sector sería una de las razones por la que estos delincuentes han elegido el barrio Normandía para cometer sus robos. Según denuncia la comunidad, el CAI más cercano se encuentra bastante distanciado de la zona. La situación se ha vuelto tan común que los habitantes del sector han llegado a pensar en la posibilidad de armarse, pues no encuentran en las autoridades una garantía de seguridad ante los frecuentes casos de atraco.