Mujer
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

ACTUALIDAD

En Soacha una mujer fue golpeada por su vecina tras denunciar una riña en el 123

El hecho se presentó en momentos en que se disponía a repartir regalos y mercados en una zona de ese municipio.

27 de diciembre de 2021

Durante la celebración de Nochebuena este 24 de diciembre y madrugada del 25 de diciembre, en Bogotá se presentaron 1.300 riñas y hubo 51 detenidos en toda la ciudad por diferentes delitos, de acuerdo con el balance que entregó el pasado sábado el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

A propósito, en el municipio de Soacha se presentó un hecho de intolerancia después de la celebración de Navidad. Una mujer afirmó que fue brutalmente golpeada por comunicarse con el 123 a denunciar una riña de vecinos.

En Noticias Caracol, la mujer contó que el hecho se presentó el pasado 25 de diciembre al frente de la vivienda de su mamá. “En la mañana del sábado, me despiertan los gritos de mi mamá porque había dos mujeres agrediendo a otra persona en la puerta de la casa de ella (mamá), en compañía de tres hombres. Yo llamo a la Policía y ellos llegan. Ellas (agresoras) me empiezan a gritar: ‘Sapa, vendida’ y se van”, dijo la víctima al noticiero citado anteriormente.

La víctima, quien decidió no identificarse, relató que luego salió de su casa junto a otra mujer para entregar mercados y regalos en la zona, cuando de repente fue sorprendida por una de las mujeres que horas antes había estado involucrada en la riña que ella denunció.

“La mujer sale de una casa corriendo y me ataca enceguecida. Me bota al piso. Se me manda otra mujer encima también. Me inmovilizan. Me desfiguraron la cara, me mordieron, me robaron el celular, mis objetos personales y dinero (...). Tengo miedo de los que me pueda pasar porque son personas peligrosas, que amenazaron de muerte a mi familia y a mí. Temo por mi vida. Si me llega a pasar algo, yo solo las culpo a ellas”, agregó a Noticias Caracol.

Además, dijo estar indignada luego de que los uniformados de la Policía que llegaron a atender la agresión en su contra le dijeron que “no pasaba nada” y la entraron a su vivienda como si nada hubiera pasado.

Homicidios durante la celebración de Nochebuena en Bogotá

De acuerdo con un informe entregado por la Secretaría de Seguridad, en la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre de este año se registraron cuatro casos de homicidio, de los cuales dos fueron en localidad de Engativá, uno en Teusaquillo y uno en Los Mártires. En estas mismas fechas de celebración de Navidad en 2020 se registraron siete casos.

La Secretaría detalló que entre el primero y el 24 de diciembre, el homicidio bajó 31 %, al pasar de 94 casos en 2019 a 65 en 2021.

El coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, también indicó que, al atender 1.300 riñas en Bogotá, los uniformados lograron la incautación de seis armas de fuego.

“La Policía Metropolitana de Bogotá, junto con el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y todas las especialidades de la Policía Nacional, realizamos planes de control, disuasión, focalizados en la noche de Navidad en todas las localidades de la ciudad. Se recibieron más de 21.000 llamadas a nuestra línea de emergencia 123″, explicó el coronel Benavidez.

Así mismo, por diferentes infracciones al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía se vio obligada a imponer más de 680 comparendos a la ciudadanía.

De igual manera, el subcomandante de la Policía Metropolitana explicó que, a lo largo de la noche, un total de 115 personas fueron trasladadas haciendo uso del artículo de traslado por protección, por hacer acciones de alteración en la vía pública.

Por otro lado, y gracias a los puestos de control que adelantó la Policía de Tránsito en diferentes puntos de la ciudad, varias personas fueron sorprendidas manejando en estado de embriaguez.

“Se realizaron diferentes planes con nuestra seccional de Tránsito y Transporte, logrando en la Nochebuena imponer 46 comparendos por diferentes infracciones y algunas de ellas fueron por conducir en estado de embriaguez”, comentó el coronel Benavidez.