Hassam llena Twitter con memes de Cludia López
Hassam llena Twitter con memes de Cludia López | Foto: Twitter: Hassam

ACTUALIDAD

Hassam llena Twitter con memes de Claudia López y afirma que toca exponer sus “cagadas”

El reconocido comediante aseguró que el humor es una de las mejores maneras de rechazar ciertas decisiones de los gobernantes.

13 de enero de 2022

El nuevo pico y placa extendido comenzó a funcionar el pasado martes 11 de enero en toda Bogotá. La idea de la Alcaldía es sacar de circulación a más de 950.000 carros por día para avanzar con las 500 obras que el Distrito tiene planeadas para este 2022.

Claudia López reconoció que uno de los efectos que posiblemente tendrá esta medida es que las personas opten por comprar otro vehículo, por lo cual señaló que los ciudadanos que se quejan por los impuestos deberían vender su automóvil.

“Los impuestos son por tener carro. Los invito a que los vendan y usen el transporte público. Es más barato pagar el pico y placa solidario, que comprar un segundo vehículo”, precisó la mandataria local.

Ante estas desafortunadas declaraciones, el comediante Gerly Hassam decidió publicar en su cuenta oficial de Twitter los múltiples memes que le han hecho a la alcaldesa capitalina, mostrando claramente su desacuerdo con lo que dijo.

El bogotano, de igual manera, aprovechó el momento y puntualizó que el humor es una de las mejores formas que tiene la ciudadanía para exponer las constantes embarradas que hacen sus diferentes gobernantes.

“Si no exponemos las cagadas de nuestros dirigentes, así sea con humor, qué otra forma tenemos de hacerles saber que no pueden burlarse del pueblo. Y no hablemos de (en las urnas) que bien sabemos lo acomodados que podemos llegar a ser”, precisó el humorista.

Además de Hassam, Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, tampoco ocultó su molestia por las afirmaciones de Claudia López y señaló que esas declaraciones atentan en contra de las personas que quieren progresar en el país.

“Salir adelante en Colombia es muy difícil, y si uno no quiere pagar impuestos, pues le dicen que venda el carro. Aquí lo que quieren es verte pobre, amiga. Por eso es tan complicado hacer empresa en este país”, enfatizó la influenciadora.

Luego, agregó: “No saben cuántos políticos me han ofrecido dinero, pero yo no voy hacer campaña por ninguno de ellos. Apóyense en la derecha, izquierda y centro, en lo que quieran, y no les van a dar nada. Salgan adelante por su propios medios”.

“Sé que lo de ‘vender el carro’ fue una frase muy desafortunada. Vamos en el segundo día del pico y placa con buenos resultados en velocidad y movilidad. Gracias por confiar en la medida y por favor compartan el carro”, concluyó en Twitter.

Denuncian que Claudia López se gastó 476.000 pesos en maquillaje

En ese documento, la firma presentó la relación de un pago por 476.000 pesos por el servicio de maquillaje para la alcaldesa Claudia López durante el evento en el que presentó oficialmente a la Gobernación de Cundinamarca el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que se llevó a cabo el 3 de mayo de 2021.

Las imágenes, difundidas por Forero y que sirvieron como evidencia del contrato para obtener legalmente el pago, muestran al estilista que estuvo a cargo de maquillar a la mandataria local antes del mencionado evento.

“Si es con su dinero, tiene todo el derecho del mundo a gastarse 476.000 pesos en un servicio de maquillaje para un evento de dos horas, pero pagar ese servicio con recursos públicos es una indelicadeza que raya en la corrupción”, añadió el exconcejal.

Forero le contó a SEMANA que su equipo de colaboradores examina con lupa otros contratos suscritos por el Distrito para determinar si el pago de maquillaje por dos horas se registró solo en el evento del 3 de mayo pasado.