Más de 17.000 ofertas de empleo para Colombia ofrecen empresas de diferentes sectores, a través de la intermediación laboral gratuita que realiza la entidad.
Con el fin de apoyar las políticas de generación de empleo, el SENA anunció este miércoles que tiene disponibles 5.000 vacantes para quienes no tienen experiencia laboral. | Foto: SENA

Empleo

Sena abre 5.000 vacantes de empleo para personas sin experiencia: todo lo que debe saber

Se trata de una buena oportunidad teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, la falta de habilidades en oportunidades laborales se convierte en un obstáculo para quienes incorporarse a algún trabajo.

28 de septiembre de 2022

La Agencia Pública de Empleo del Sena anunció este miércoles que tiene disponibles 5.000 vacantes que no necesitan experiencia laboral.

Se trata de una buena oportunidad teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, la falta de habilidades en oportunidades laborales se convierte en un obstáculo para quienes incorporarse a algún trabajo.

Para cumplir las vacantes normalmente se exige experiencia, pero en muchas ocasiones las personas que quieren acceder a algunos oficios no han tenido esa posibilidad.

Para conocer cuales son los trabajos disponibles, los interesados pueden consultar en la página web https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx , ir a la sección “Personas” y seleccionar la opción “Vacantes sin experiencia laboral”.

Las ofertas disponibles son para:

- Asesores Comerciales y de Call Center

- Jardineros

- Operarios Agrícolas

- Auxiliares de Enfermería

- Trabajadores Agropecuarios

- Auxiliares de producción

- Operarios de confección

- Técnicos en instalación

- Técnicos en mantenimiento de redes de telecomunicaciones

- Ayudantes de electricidad

- Auxiliares de servicio al cliente, entre otros

SENA Atlántico y Tecnoglass se unen para promover la empleabilidad con más de 400 vacantes laborales
Durante la Feria de Empleabilidad que se realizó en Bogotá, 52 empresas ofrecieron nuevas oportunidades laborales. | Foto: Cortesía SENA

El Sena indicó que al ingresar a la plataforma, los interesados podrán encontrar una descripción de la vacante, el salario que ofrecen y un botón en la parte derecha “Postularme” en cuyo aparte encontrará una ampliación de la oferta y un paso a paso para enviar la solicitud.

Feria de Empleabilidad

De otra parte, la plaza de los Artesanos de Bogotá fue el punto de encuentro entre más de 50 empresas, que necesitan talento humano y miles de buscadores de empleo, quienes participaron en la jornada para encontrar nuevas oportunidades laborales, estos espacios son creados para fomentar el trabajo digno y formal.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa Claudia López; el director de la Regional Distrito Capital, Enrique Romero; el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman y la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Durante la Feria de Empleabilidad, 52 empresas ofrecieron nuevas oportunidades laborales.

Sylvia Escovar, Sanitas y la importancia del empleo formal en Colombia | 100 Empresas

“El SENA trabaja en la formación profesional, en el empleo y en el emprendimiento consiguiendo muchas oportunidades para miles de bogotanos y hemos impactado positivamente a muchos jóvenes que quieren una vida mejor gracias al trabajo. Con esta feria reunimos muchas posibilidades en todas las localidades”, aseguró el director de la regional Distrito Capital de la entidad, Enrique Romero,

La jornada tuvo una duración de seis horas y se realizó en la Plaza de los Artesanos, teniendo de esta manera como anfitrión a la Secretaría de Desarrollo Económico, quien a través de su secretario informó sobre descuentos y beneficios a todas las empresas que empleen al interior de ellas a la población vulnerable asistente, destacó el Sena.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Distrital, Alfredo Bateman Serrano, destacó la articulación entre diferentes entidades para brindar oportunidades laborales.

“Esta alianza con el Sena, beneficia la empleabilidad en Bogotá y estamos en articulación con la Agencia Pública del Distrito ofertando miles de vacantes, en esta aprovechamos para informarles a cada uno de los empresarios que el Distrito beneficia con incentivos a todos aquellos que vinculen a toda la población general y vulnerable”, señaló el funcionario.

En la feria participaron personas con discapacidad, población afro, jóvenes, víctimas del conflicto armado, mayores de 50 años, madres solteras, población LGBTI y estudiantes, entre otros; algunas de las vacantes que se ofertaron fueron: call center, administradores de restaurantes, oficios varios, agente de ventas, cocineros, asesores de seguros, domiciliarios y operarios en diferentes plantas de producción.

“Dentro de las empresas que ofrecieron sus vacantes se destacan: Dominos Pizza, Crepes & Waffles, Pollos Frisby, Paga Todo, inmobiliaria Casa Brava, Gmóvil, restaurante Carnívoros, Grupo GPN y Seguros El Estado, entre otras, orientadas cada una por un representante, el cual se encargó de la recepción de las hojas de vida y de socializar las posibles condiciones laborales”, indicó finalmente el Sena.