movilidad

Tenga en cuenta: habrá cierre de calzada de TransMilenio en la Autopista Norte

La Secretaría de Movilidad anunció el cierre como parte de las obras de reparación que se realizan en la calzada exclusiva.


La Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre total de la calzada exclusiva de TransMilenio de la Autopista Norte entre la Calle 102 y Calle 103B con paso de los buses TransMilenio al carril oriental de la calzada rápida sentido sur - norte para que se puedan realizar las actividades de reparación de las losas de la calzada.

Las actividades se realizarán a partir de las 00:00 horas del 12 de agosto y hasta el 18 de agosto de este año, informó la entidad.

Por esta razón, la entidad informó el Plan de Manejo de Tránsito para estos días:

Para el tránsito vehículos particulares

· Los usuarios que circulen en sentido Sur – Norte por la Autopista Norte, continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada rápida y sobre la calzada lenta.

Tránsito Buses articulados de TransMilenio

· Los buses articulados del sistema TransMilenio S.A. que circulan en sentido Sur – Norte por la Autopista Norte, circularán por el carril oriental de calzada rápida.

Cierre de TransMilenio autopista Norte
Cierre de TransMilenio autopista Norte - Foto: Cortesía de Secretaría de Movilidad

Operación de rutas Sistema Integrado de Transporte Público

Los buses del SITP no tendrán afectaciones en su recorrido, por lo que podrán circular de manera habitual.

Tránsito de peatones y ciclistas

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Cierres viales por la Avenida 68

Con el fin de iniciar con las obras de construcción puente BRT y continuar con la construcción de carriles mixtos de la Troncal TransMilenio av. Carrera 68 – Grupo 7, la Secretaría de Movilidad autorizó cierres sobre separador central y cierre de las calzadas rápidas del corredor desde la carrera 68 entre las calles 66 y la 74A y cierre de calzada lenta oriental de la carrera 68 entre las calles 74A y 75A, garantizando 3 carriles de circulación por sentido

Estas actividades se realizarán a partir de las 00:00 horas del viernes 12 de agosto de 2022 por un periodo aproximado de cinco meses.

Por esta razón, la entidad informó que se realizará todo un plan de movilidad durante los cinco meses para evitar molestias en los conductores.

Cierre avenida 68
Cierre avenida 68 - Foto: Cortesía Secretaria de Movilidad

Los usuarios que circulen en sentido Norte – Sur y Sur – Norte por la av. Carrera 68, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.

Teniendo en cuenta que la propuesta de cerramiento se concentra en las calzadas rápidas y separador central, no se verá afectada la operación existente de paraderos en el tramo a intervenir.

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

· Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

· Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

· Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

· Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

· Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.