santander

Santander tendrá cierres viales por la Vuelta a Colombia

Los cierres comenzarán a partir del 11 de agosto en diferentes tramos del departamento.


Durante esta semana del 9 y el 14 de agosto inicia la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina bajo la dirección de la Federación Colombiana de Ciclismo, donde debutarán un total de 170 corredoras y 30 equipos en esta competencia.

Cabe destacar que en esta edición de la carrera tendrá la participación de corredoras de Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel, Venezuela y Colombia.

Así las cosas, el departamento de Santander será protagonista de las primeras etapas de esta competencia, motivo por el cual, Seccional de Tránsito y Transporte dio a conocer a la opinión pública y a los autores viales de los próximos cierres viales que se presentarán por la prueba ciclista.

En ese sentido, los corredores viales que se verán afectados son:

  • Jueves 11 de agosto: Etapa 3, Chiquinquirá a Oiba, cierres viales desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.
  • Viernes 12 de agosto: Etapa 4 San Gil a Barichara desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.
  • Sábado 13 de agosto: Etapa 5 Curití a Bucaramanga, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.

Por su parte, el teniente coronel Omar Fernando Castillo Castañeda, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Santander, hizo un llamado especial a los conductores a estar muy atentos durante estos días y así evitar contratiempos en sus viajes.

Seguiremos realizando el acompañamiento en los diferentes tramos viales del departamento, brindando recomendaciones de seguridad que salvaguarden la vida de los conductores, con esto buscamos garantizar la movilidad de los usuarios viales y prevenir la siniestralidad en las carreteras”, señaló el oficial.

La vía a Lebrija, Santander, estará cerrada por instalaciones en el puente La Angula

La Concesión Ruta del Cacao informó en las últimas horas que la vía que comunica hacia el municipio de Lebrija, Santander, presentará cierres por motivo de las instalaciones de izajes de vigas en el puente La Angula.

En ese sentido, durante el miércoles 10 y jueves 11 de agosto, se realizarán cierres parciales y totales en diferentes horas del sector, justamente en la ruta nacional 6602 PR 59+000 UF9, frente a la Estación de Servicio EDS Translebrija, casco urbano de Lebrija.

Los trabajos que se realizarán consisten en el traslado de cuatro vigas, por medio de dos grúas y un Dolly de carga, las cuales transportarán y ubicarán estos elementos en las posiciones correspondientes de la estructura del Puente La Angula”, informó la concesionaria.

Cabe mencionar que los cierres parciales, a un carril, serán por períodos de 20 minutos, que darán inicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Mientras que los cierres totales serán en ambos carriles, con un tiempo de 20 minutos entre las 9:40 a 10:00 de la mañana y de 2:40 a 3:00 de la tarde.

Por su parte, la concesión dispuso de auxiliares viales en el punto de la intervención, quienes se encargarán de indicar la ruta a seguir para sí evitar contratiempos y traumatismo por parte de los conductores. Esto puede estar sujeto a cambios dependiendo del clima.