bogotá

TransMilenio se pronunció sobre video de hueco en un bus que se hizo viral

El hecho se conoció tras una denuncia que se difundió en las redes sociales.


Este jueves 28 de julio una denuncia sobre el mal estado de un bus zonal del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) se hizo viral en las redes sociales. En el video de la denuncia se observa un enorme hueco en el vehículo en movimiento, el cual puso en peligro a los pasajeros.

De acuerdo con la mujer que reportó el caso, el bus cubría la ruta 731 que sale de Bosa San José. “Voy en el Sitp 731, este bus sale de Bosa y va para el centro. Miren en las condiciones en que se encuentra el bus, con hartos pasajeros”, señala la denunciante, mientras enfoca la cámara hacia el hueco y luego muestra que el bus tiene un alto número de usuarios.

El hecho fue ampliamente rechazado en las redes. “Increíble que un bus en estas condiciones transite y ponga en riesgo la vida de las y los pasajeros”, “Señores de Transmilenio, ¿Qué es este abandono? Esto pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía”, fueron algunos de los mensajes compartidos.

Por medio de un comunicado de prensa, TransMilenio rechazó el incidente.

“Frente al video que circula en redes sociales en el que se evidencia el mal estado de un bus zonal, TransMilenio se permite informar lo siguiente: el ente gestor rechaza enfáticamente este tipo de incidentes que ponen en riesgo la integridad de nuestros usuarios”, indicó inicialmente.

El sistema de transporte manifestó que el vehículo fue inmovilizado y retirado de operación. Así mismo, informó que pidió explicaciones al concesionario Etib sobre lo ocurrido.

“Se requirió al concesionario Etib S.A. para que explique la razón por la cual el bus en estas condiciones estaba circulando. Una vez analizado el informe de la novedad el ente gestor tomará las medidas al respecto (…) El vehículo fue inmovilizado y retirado inmediatamente de la operación para evitar algún incidente con los usuarios”, señaló TransMilenio.

Choque múltiple entre carros y buses del SITP en Bogotá

Un fuerte accidente de tránsito ocurrió en la mañana del martes 26 de julio en la localidad de Fontibón, en cercanías a la Terminal de Transporte del Salitre, en Bogotá.

Dos automóviles y dos buses del SITP se vieron involucrados en un choque múltiple, que habría dejado un total de cuatro personas heridas.

Según lo reportó la Secretaría Distrital de Movilidad, el accidente ocurrió específicamente en la calle 22 C con carrera 69 en el sentido oriente‐occidente.

El accidente obligó al cierre temporal, por varios minutos, de la calzada sur por donde se realiza el ingreso a los módulos de la Terminal de Transportes de Salitre. En su momento, se asignó una unidad de tránsito y una ambulancia.

Lamentablemente, los accidentes de tránsito se volvieron el pan de cada día en Bogotá. En la madrugada del pasado viernes, 15 de julio, se registró un accidente de tránsito en el barrio Álamos, en la localidad de Engativá, en Bogotá, específicamente en la calle 72 con carrera 99. Tres vehículos de emergencia se vieron involucrados en el siniestro.

Minutos antes, un motociclista había resultado lesionado tras colisionar con un vehículo particular. Al lugar llegó una ambulancia para atender al herido. Sin embargo, poco después, llegaron otras dos ambulancias, al parecer, con exceso de velocidad.

De acuerdo con la información, las dos ambulancias que se encontraron en el lugar del primer accidente terminaron chocando contra el primer vehículo de emergencia, impactando al motociclista que ya estaba herido a raíz del choque inicial.

Las autoridades de tránsito hicieron presencia en el lugar donde ocurrió el choque múltiple para esclarecer los detalles y definir quiénes fueron los responsables del accidente.

Por su parte, las personas que resultaron heridas fueron conducidas a centros asistenciales para evaluar su estado de salud y recibir la atención pertinente.