actualidad

“Twitter daña al que sea”: nuevo vainazo a Egan por su apoyo a Fico; lo ven cambiado

El corredor del Ineos Team ha estado bastante activo en redes sociales y sigue causando controversia con sus comentarios.


Egan Bernal, quien es uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia, sorprendió la semana pasada a sus seguidores y confirmó que apoyará a Federico Gutiérrez en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

“Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez. Teniendo en cuenta la situación actual, creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. No puede haber más odio”, precisó.

Tras este anuncio, el zipaquireño ha estado bastante activo en redes sociales y sigue causando controversia con sus comentarios políticos. Incluso, comparó recientemente a Gustavo Petro con Hugo Chávez.

“Si Fico es Duque 2. Se podría decir que: ¿el ‘viejito’ [Rodolfo Hernández] es Trump 2? Y ¿Petro es Chávez 2?”, escribió el corredor del Ineos Team en su cuenta personal de Twitter.

El vigente campeón del Giro de Italia recibió todo tipo de cuestionamientos en las distintas redes sociales ante estas declaraciones. Asimismo, varios personajes de la política nacional comentaron su publicación.

Catherine Juvinao, congresista electa por el partido Alianza Verde, aseguró que con el pasar de los días el discurso del pedalista colombiano ha cambiado y se ha vuelto más agresivo.

Frente al mensaje que publicó sobre Petro y Chávez, la activista señaló que Egan Bernal ha entrado en la dinámica hostil que proponen constantemente las distintas interacciones en Twitter, donde se presentan muchas controversias.

“Nuestro querido Egan empezó con mensajes de ‘no más odio’ y ‘unión’, entre otros. Pero ya va en estas. Twitter daña al que sea”, señaló la representante a la Cámara, quien acompañó la publicación con emoticones de risa.

Cabe mencionar que Carolina Ramírez, recordada por su papel de Yeimy Montoya en La reina del Flow (Caracol Televisión), en días recientes no ocultó su tristeza por la decisión que tomó el vigente campeón del Giro de Italia y lo criticó fuertemente.

“Tusa brava con la insensatez de este admirado deportista que viene de abajo y está con el pueblo”, escribió la artista en Twitter, donde constantemente comparte sus opiniones sobre la coyuntura política del país.

Sin embargo, la reconocida actriz no paró ahí y la semana pasada volvió a pronunciarse con respecto a este tema. Además, le tiró algunas pullas al corredor del Ineos Team, que se encuentra entrenando en Italia.

Ramírez, de igual manera, aprovechó el momento para pedirle perdón de forma irónica al pedalista colombiano y señaló que siente que a este le hackearon el perfil de Twitter, ya que pareciera que le estuvieran pagando por hacerle propaganda a Gutiérrez.

“¿Egan te hackearon la cuenta? Perdóname lo de insensato. No sos vos el que está escribiendo. (Ya empezó a notarse)”, puntualizó la vallecaucana, que anunció hace días públicamente que votará por Petro.

Ante la polémica que han generado sus declaraciones, el ciclista cafetero manifestó que nadie le está pagando por apoyar a Fico. Asimismo, enfatizó que no ha tenido ningún tipo de contacto con la campaña del antioqueño.

“Hay personas que creen que porque un deportista se mete en política es porque le están pagando. Debería ser una ofensa para nosotros, los que salimos todos los días también a trabajar y poner el honor de Colombia en alto. A estos extremistas políticos les digo que no todo es plata”, puntualizó Bernal.