Home

Bogotá

Artículo

Inseguridad en Transmilenio: pasajero fue atracado y apuñalado dentro de una estación
Inseguridad en Transmilenio: pasajero fue atracado y apuñalado dentro de una estación | Foto: Suministrada a Semana

Bogotá

Inseguridad en Transmilenio: pasajero fue atracado y apuñalado dentro de una estación

Un nuevo caso de inseguridad se presentó dentro de una estación de Transmilenio en Bogotá, en donde un pasajero además de ser atracado y apuñalado. El presunto agresor fue capturado.

21 de junio de 2022

El nuevo caso de inseguridad en Bogotá se presentó en la estación de Transmilenio de Ricaurte, en donde la víctima se encontraba esperando a que llegara el bus articulado, cuando fue abordado de manera violenta por el delincuente, quien luego de hurtarle las pertenencias le propinó una puñalada.

De igual manera, dijo el oficial que se logró la captura del presunto agresor a unas pocas cuadras del sitio donde se presentó el caso. “Venimos haciendo operativos constantes en el sistema de Transmilenio para prevenir esta clase de casos”, señaló el coronel Rodríguez.

De acuerdo con el oficial, el detenido fue dejado en manos de la Fiscalía General de la Nación para que responda por varios delitos, entre ellos hurto y lesiones personales al protagonizar este hecho violento en la ciudad.

Es de anotar que recientemente, la Policía capturó en Ciudad Bolívar a alias ‘Marquitos’, quien estaba incluido en el cartel de los más buscados en Bogotá, por protagonizar, presuntamente, varios casos de atraco en los sistemas de transporte de masivo de la ciudad.

Hay que señalar que en esta localidad se presentaron otros resultados recientemente contra la criminalidad. Recientemente, fueron capturadas tres personas, quienes iban a cometer un violento hurto en la localidad.

La central de radio recibió la comunicación de alerta sobre un hurto a una bodega, en el barrio Altos de Jalisco, las unidades del cuadrante llegaron al sitio, en donde se evidenciaron movimientos sospechosos.

De acuerdo con la investigación y testimonios recopilados por los investigadores de campo, el propietario de la bodega manifestó que en el lugar se encontraba maquinaria de la Alcaldía y que una maquinaria similar le había sido hurtada en días anteriores.

Es de anotar, que hace unos meses la alcaldía de Bogotá y la Policía tomaron varias medidas para contrarrestar los casos de hurtos que se venían presentado en la ciudad, entre las medidas estaba imponer una serie de restricciones a las motos.

Entre las medidas se encontraban: reforzar la seguridad de la ciudad con 1.000 nuevos policías para Bogotá; 120 hombres de inteligencia para investigar los actos terroristas ocurridos en la ciudad; 20 equipos mixtos de Ejército y Policía en entradas y salidas de la ciudad; aumento de 164 policías para la localidad de Ciudad Bolívar, donde se han presentado hechos terroristas; una recompensa de 5.000 millones de pesos por ‘John Mechas’, cabecilla del Frente 33 de las disidencias de FARC; se definió que todo establecimiento público nocturno deberá vincularse a una Red de Cuidado y/o Frente de Seguridad; así mismo se estableció restricción a reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas entre 10:00 p.m. 4:00 a.m. Además, el cierre de clubes nocturnos que usen su razón social para fines distintos a los legales.

Sobre las motos se adoptó como medida que los motociclistas deben tener número de placa en el casco y opcional en indumentaria. Así como la restricción de parrillero hombre jueves, viernes y sábado de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.