Gustavo Bolívar y Paloma Valencia.
Gustavo Bolívar y Paloma Valencia. | Foto: Montaje SEMANA

CONFIDENCIALES

“Criminal es criminal sin importar ideología”: duro enfrentamiento entre Paloma Valencia y Gustavo Bolívar

19 de noviembre de 2022

El senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, y la senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, nuevamente protagonizaron un duro enfrentamiento en redes sociales. Rifirrafe que desde hace varios meses vienen sosteniendo, por diferencias en las acciones que ha ido implementando el gobierno de Gustavo Petro.

“El proyecto original de Justicia y Paz del gobierno Uribe contemplaba que los narcoparamilitares tuvieran curules en el Congreso. La moral de ustedes es elástica. Se encoge para criticar a la izquierda y se estira cuando la derecha propone bestialidades”, escribió el senador del Pacto Histórico en la red social.

Ante dicha afirmación, Paloma Valencia no dudó en responderle que, a diferencia del ELN, los paramilitares sí pagaron cárcel y los crímenes no habrían quedado en impunidad.

“Los jefes paramilitares todos pagaron cárcel. No se les dieron curules. ¿Ustedes quieren que los asesinos que dicen ser de izquierda vayan al congreso o no? Le recuerdo que hoy varias curules de izquierda regaladas que les ayudan a hacer mayorías”, indicó la senadora del Centro Democrático.

Aunque Bolívar le refutó que la mayoría de crímenes quedaron en impunidad, reconoció que los “guerrilleros van al Congreso porque su lucha ha sido política”.

Para la izquierda de este país hay criminales buenos y criminales malos. Los criminales que profesan sus ideas dejan de ser criminales y merecen que les regalen curules en el congreso. Para mí todo criminal es criminal, sin importar su ideología, y debe pagar cárcel”, concluyó la senadora Valencia.

Lo cierto es que el próximo lunes 21 de noviembre en Caracas (Venezuela) se instala de manera oficial la mesa de diálogos de paz con la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional), retomando así el proceso que estaba suspendido.