El presidente electo Gustavo Petro reiteró que, tal como lo dijo en sus promesas de campaña, adelantará un proyecto de ley para eliminar la Procuraduría y adherirla al sistema judicial colombiano.

La propuesta ha generado ruido en los diferentes sectores políticos, con voces tanto a favor como en contra.

Una de ellas fue la del exmagistrado Iván Velásquez Gómez, quien en su cuenta de Twitter aseguró estar de acuerdo con la propuesta para poder incrementar la lucha contra la corrupción en el país.

“La supresión de la Procuraduría General de la Nación permitirá fortalecer la lucha contra la corrupción, incrementando la capacidad de respuesta de la fiscalía y de la judicatura”, dijo.

Además, aseguró que se podrá crear un sistema integral anticorrupción, “apoyado por una comisión internacional contra la impunidad”.

Vale la pena recordar que, en entrevista con La W, el presidente electo Gustavo Petro anunció que, dentro del paquete de proyectos que trae su nuevo gobierno, estará la radicación de un proyecto de ley para eliminar la Procuraduría.

Según aseguró, será un tema gradual y cumplirá con un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Lo que vamos a hacer es hacerle caso a la sentencia de la corte y de paso respetar la convención americana”, aseguró.

2022-07-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

‘Noticia de un secuestro’, de Prime Video | Cristina Umaña cuenta cómo fue interpretar a Maruja Pachón

La serie revive uno de los capítulos más oscuros en la historia de Colombia. Los plagios de varias personas a manos de narcotraficantes del cartel de Medellín, denominados ‘Los extraditables’ y liderados por el criminal Pablo Escobar.