La relación de los Char con el candidato a la Presidencia Federico Gutiérrez todos los días es más fuerte. Después de la consulta, el mismo Álex Char anunció su respaldo a Federico y de ahí en adelante su hermano Arturo y su padre Fuad se sumaron casi de manera inmediata.

Esta semana organizaron una reunión en Barranquilla con toda la “pesada” de congresistas, diputados y concejales de la región Caribe. Hoy continuaron en ese camino organizando en compañía de Empresarios Unidos por Colombia una reunión en la que el principal orador fue Fuad Char.

En las últimas fechas de Eliminatorias que la Selección Colombia jugó en Barranquilla, los copartidarios de la coalición Equipo por Colombia se reunieron en la capital del Atlántico para impulsar su campaña, además de disfrutar del espectáculo deportivo; sin embargo, en la última visita de Gutiérrez a este territorio, se le vio reunido con Álex Char, pero además con todas las cabezas principales de esta familia, quienes confirmaron su apoyo para las elecciones presidenciales

Uno de los congresistas más entusiasmados con la candidatura de Federico Gutiérrez ha sido el representante César Lorduy, uno de los alfiles de la casa Char, quien ha aprovechado el reinicio de las sesiones del Congreso para dialogar con los miembros de la bancada de Cambio Radical para convencerlos de apoyar al exalcalde de Medellín. Y por ahora las gestiones van bien.

No se puede olvidar que Cambio Radical es de las pocas fuerzas políticas que aún no ha definido su apoyo para la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Pero se da por sentado que las mayorías están con Fico Gutiérrez, pues es el candidato del Equipo por Colombia, coalición a la que pertenece Álex Char.

De hecho, hace una semana el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, se reunió con Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez.

“Dialogamos con Germán Vargas Lleras sobre las inversiones históricas en vivienda y agua potable que lideró como vicepresidente. Contento de fortalecer mi visión en infraestructura y contar con su asesoría y compromiso. Nuestra propuesta es incluyente y necesita de todos los sectores”, dijo Lara Sánchez en su cuenta en Twitter.

Vargas Lleras descartó una candidatura presidencial luego de los resultados de las pasadas elecciones al Congreso y las consultas interpartidistas, en las que Fico Gutiérrez obtuvo una victoria contundente en la coalición del Equipo por Colombia.

2022-04-09

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.