Mabel Lara y Sergio Fajardo
Mabel Lara y Sergio Fajardo | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Mabel Lara, ¿la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo?

16 de marzo de 2022

Hasta este viernes, los candidatos presidenciales tienen plazo para inscribir a sus fórmulas vicepresidenciales.

Este miércoles, Sergio Fajardo dijo a través de Twitter a sus seguidores que pronto daría a conocer el nombre de su fórmula vicepresidencial. “Ya viene, buenísima, les va a gustar mucho”, anunció.

SEMANA conoció que el fichaje político sería la reconocida presentadora y periodista Mabel Lara, quien recientemente ocupó la cabeza de lista del Nuevo Liberalismo al Senado, pero lamentablemente no alcanzó una curul porque el partido no logró el umbral el domingo pasado.

Mabel Lara y Sergio Fajardo ya han estado en conversaciones durante la semana, pero una fuente le dijo a esta revista que la periodista ha sido clara en que quiere tomarse un tiempo para decidir. No obstante, los días corren y el candidato paisa solo tiene tres días para decidir y oficializar el nombre.

Lara hace parte del Nuevo Liberalismo que a su vez integra la coalición Centro Esperanza de la que hace parte Fajardo.

Con Lara, Fajardo tendría a su lado a una mujer líder y de piel oscura que durante años, a través del periodismo, se ha distinguido por hablar de racismo, la lucha por la igualdad, las mujeres y otros problemas sociales de las regiones apartadas de Colombia.