Tendencias

La senadora del Centro Democrático se pronunció frente a las recientes declaraciones de Armando Benedetti, actual embajador de Colombia en Venezuela, donde alega la importancia de comprar gas desde Venezuela, antes de que se agoten las reservas del mismo.

Dichas declaraciones revivieron la polémica que se había presentado luego de que la ministra de Minas, Irene Vélez, expresó que era necesario importar gas desde el vecino país, lo cual no ha tenido buena acogida dentro de algunos partidos como el Centro Democrático.

Por su parte, María Fernanda Cabal, a través de su cuenta personal de Twitter, expresó: “Ahora pretenden desde el petrismo que le compremos a la narcodictadura el gas que ellos quieren impedir que se explote en Colombia #NoHayDerecho”, adjuntando un pantallazo de la noticia, que se dio a conocer en la entrevista del embajador a SEMANA.

El espaldarazo de Benedetti a la ministra de Minas ha puesto a los internautas a comentar sobre esta decisión, que podría ser decisiva para Colombia y que claramente trae consigo la discusión entre ambos países, que hasta la llegada del presidente Gustavo Petro habían roto relaciones diplomáticas.

“Se equivoca la ministra, hay que hacerlo desde ya, hay que prever para guardar, siete años no es nada”, expresó con sus palabras el embajador. “Es necesaria porque nuestro país se quedará sin gas en los próximos siete años. Ellos ya tienen el gasoducto que sale del propio golfo de Maracaibo. Ellos ya tienen la explotación, un gasoducto, solamente habría que buscar unos 30, 40 kilómetros para que se pueda empezar a comercializar desde Colombia”, continuó diciendo en la entrevista.

Además de eso, el embajador, durante la misma entrevista, aseguró que el encuentro con Maduro fue positivo y aclaró: “Lo que nosotros hemos querido hacer con Nicolás Maduro y la prensa es no ideologizar las relaciones diplomáticas, las relaciones deben ser de Estado a Estado”.

2022-09-06

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La aplanadora del gobierno Petro es impresionante”

En Vicky en Semana se adelantó un debate por cuenta del trámite de moción de censura contra la ministra Irene Vélez.