Álvaro Leyva y Marta Lucía Ramírez
Álvaro Leyva y Marta Lucía Ramírez | Foto: Cancillería

CONFIDENCIALES

Primera reunión entre el canciller designado Álvaro Leyva y Marta Lucía Ramírez | ¿De qué hablaron?

29 de junio de 2022

El miércoles de esta semana se registró la primera reunión entre el canciller designado Álvaro Leyva y Marta Lucía Ramírez, en la cual se abordaron temas relacionados con la inversión extranjera hacia Colombia y las políticas de migración.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló detalles del encuentro que, según altas fuentes de la Cancillería consultadas por SEMANA, se llevó a cabo de manera cordial y respetuosa entre ambos.

Además en el mensaje se indicó que Ramírez puso sobre la mesa los avances obtenidos por el gobierno Duque en materia de los intereses estratégicos de Colombia a nivel internacional para reforzar su posicionamiento.

“La #VicepresidenteYCanciller expuso a @AlvaroLeyva la importancia de los logros obtenidos en la consecución de intereses estratégicos para Colombia y del posicionamiento internacional del país, en los escenarios multilaterales y bilaterales, a nivel global y regional”, dice uno de los trinos.

Y en otro mensaje en Twitter manifestó la Cancillería: “De igual manera, compartió las oportunidades y desafíos del país para lograr los objetivos estratégicos en #DesarrolloEconómico, inversión extranjera, crecimiento, generación de empleos y mayor respaldo de la #ComunidadInternacional a la política migratoria. @AlvaroLeyva”.

Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez

La semana pasada en las instalaciones de la Vicepresidencia de la República se llevó a cabo la reunión de empalme entre Marta Lucía Ramírez y la vicepresidenta electa Francia Márquez, donde se habló de la agenda y del deseo del gobierno Duque de seguir construyendo un futuro estable para Colombia.

Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez
Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez | Foto: Vicepresidencia

Ramírez entregó detalles del encuentro que sostuvo con Francia Márquez: “Todos los colombianos debemos estar dispuestos a apoyar a que el Gobierno entrante de Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez sea exitoso, a quienes queremos de verdad a Colombia, lo único que nos interesa es que a ellos les vaya bien”.

“No tenemos en mi caso personal ninguna aspiración ni política ni burocrática, pero siempre la disposición desde afuera de apoyar en todo de lo que se pueda servir para que al gobierno nuevo le vaya bien y aproveche todas las cosas buenas que están avanzando en el gobierno del presidente Iván Duque”, insistió Ramírez.