Tendencias

Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, ha salido mal librada en un video que divulgó el portal de internet Los Irreverentes, en el que se le escucha hablando en términos despectivos contra las mujeres periodistas en Colombia.

“A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños, pa’ eso entran ahí, pa’ qué crees”, dijo Alcocer en medio de una reunión en la que está Gustavo Petro y cuyo tema central es quién podría ser la periodista que reemplazaría a María Antonia Pardo en la jefatura de medios de la campaña presidencial del Pacto Histórico.

El comentario no cayó bien y desde varios frentes, en su mayoría mujeres, salieron a criticar las palabras de la mujer costeña que podría convertirse en primera dama de la nación el próximo domingo.

La concejal de Bogotá Lucía Bastidas, quien forma parte de la Alianza Verde, se preguntó: “¿Y las feministas no están indignadas? Pregunto a las reporteras: ¿entraron al periodismo para acostarse con los dueños? Obvio, no, señora Verónica Alcocer. Respete a las mujeres”, le manifestó.

Alcocer sabe las consecuencias del calibre de sus palabras y mucho más porque Gustavo Petro lidera al Pacto Histórico que concentra el grueso de las líderes feministas en el país. Ante eso, no tuvo otra alternativa que emitir un comunicado de prensa.

“Pido sinceras disculpas a las periodistas que les hayan ofendido las grabaciones”. A renglón seguido descalificó las grabaciones, las llamó “ilegales y sacadas de contexto” y aseguró: “No representan mis ideas”.

Sin embargo, las imágenes son claras y allí se escucha exactamente lo que dice Alcocer sobre las mujeres reporteras de Colombia.

2022-06-15

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La aplanadora del gobierno Petro es impresionante”

En Vicky en Semana se adelantó un debate por cuenta del trámite de moción de censura contra la ministra Irene Vélez.